Lomas: Juntos por el Cambio pide que los chicos sin acceso a internet vuelvan a las aulas

En sintonía con lo que impulsa el Gobierno porteño, el espacio de Juntos por el Cambio en el Consejo Escolar de Lomas de Zamora planteó que los estudiantes que no tienen acceso a dispositivos tecnológicos puedan concurrir a las aulas para así “no perder la continuidad pedagógica” y advirtieron que “más de 70 mil chicos no están teniendo la continuidad educativa pertinente”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Consejo Escolar de Lomas, Nicolás Bari,  advirtió que a seis meses de pandemia “hace difícil la continuidad educativa por la poca conectividad que existe. En la provincia de Buenos Aires 1 de cada 2 chicos no cuenta con conectividad en sus casas y esto se profundiza en aquellos sectores de vulnerabilidad social” y subrayó que “hay que poner sobre la mesa la cuestión de la conectividad educativa que es deficiente”.

“Nosotros proponemos dos cuestiones que tienen que ver con que solamente aquellos chicos que no tengan conectividad en sus casas y que no hayan perdido la continuidad pedagógica, puedan ir a los gabinetes de computación con los protocolos indicados y cumpliendo con las cuestiones sanitarias correspondes. Y en segundo lugar, que aquellas escuelas que tienen espacio al aire libre se comience a retomar las clases en carácter presencial con los protocolos correspondientes”, planteó el dirigente de la Juventud PRO.

En ese sentido, Bari replicó que “se habilitan las salidas a los parques, por ende, no tiene mucho sentido que se junten en las plazas los chicos, pero que nos se junten en las escuelas” y reclamó que se puede garantizar las clases presenciales “con los protocolos correspondientes y manteniendo los cuidados. Esto tiene que ser una prioridad para el Estado”.

En línea con lo que se impulsó en Tres de Febrero y en Capital Federal, el consejero escolar insistió en que “está la posibilidad de seguir discutiendo presentando distintos protocolos para que después Provincia lo avale” y sostuvo que “la brecha digital hizo mecha en el contexto de pandemia”.

Comparó, asimismo, que “las escuelas privadas reciben conectividad, asistencia permanente, seguimiento, mientras que los chicos que van a la escuela pública no tienen esos recursos” y reclamó que “es importante que no se pierda el año y recuperar la continuidad pedagógica”.

A nivel local, Bari indicó que “en base a un informe del CIPECC y con los informes que realiza el Municipio, más de 70 mil chicos no están teniendo la continuidad educativa pertinente y no están recibiendo los contenidos” y apuntó sobre la entrega de cuadernillos para los estudiantes que no tengan acceso a dispositivos tecnológicos que “está todo muy supeditado al trabajo y al esfuerzo que le meta a cada familia”.