Lomas: Juntos por el Cambio insiste en que no se suspendan las PASO 

ganchegui jxc lomas #17a

El concejal de Juntos por el Cambio Gustavo Ganchegui criticó la posibilidad de que se suspendan las Primarias  Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el 2021 y apostó a que dentro del espacio opositor se consolide la unidad y a fortalecer el partido. 

“Hay que mantener las PASO porque no se puede estar cambiando cada dos años el sistema electoral”, reclamó el edil opositor en diálogo con DiarioConurbano.com y planteó que “si es una cuestión económica, lo que hay que plantear es que exista una boleta única, pero no cambiar el esquema institucional”. 

Para el dirigente del PRO lomense la iniciativa del Frente de Todos “nace de una necesidad política de ellos para ver si llegan a ordenar el descalabro económico”. 

Respecto al armado de Juntos por el Cambio para el año que viene, Ganchegui aseveró: “Seguimos trabajando muy fuerte y tenemos varios candidatos y eso habla bien de JxC que tiene varios referentes y no es un espacio de un solo líder, cada espacio  todos tiene su referente”; y apostó a la “consolidación y renovación” de la alianza,

Asimismo, sostuvo que “se va a determinar el año que viene si hay o no internas” y remarcó que “las PASO es la herramienta indicada para lograr el consenso necesario y es fundamental”.

“El espacio se ha ido ampliando hacia dirigentes peronistas en un momento y ha sido muestra de apertura. Es lógico que se vaya transitando ese camino a una apertura teniendo en cuenta que debemos fortalecer el partido”, subrayó.

En lo local, Ganchegui destacó que llegaron a cabo “un trabajo de mucha cercanía con los vecinos, fue un año difícil de trabajar para tratar de alivianar la crisis económica que fue generada por la cuarentena” y remarcó: “No hemos parado de estar cerca del vecino y tratar de llevar nuestra propuesta”.

En ese punto, el concejal aseguró que Juntos por el Cambio “se consolidó como una oposición firme con un importante peso en el centro de la gestión del Municipio” y consideró que adoptaron una posición “constructiva y propositiva”.