Lomas: Juntos por el Cambio advierte que falta terminar de vacunar a personal de Salud

El concejal de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora Jorge Villalba criticó que “bajó mucho la vacunación y sus respectivas coberturas” en la provincia de Buenos Aires y que en los centros de atención en los que se están llevando a cabo los operativos de vacunación “falta terminar con el personal de Salud y los administrativos.”

“Hay que terminar de vacunar y reforzar esas  áreas cuanto antes para que los vecinos tengan nuevamente la tranquilidad de poder atenderse en los centros de salud”, manifestó Villalba en diálogo con DiarioConurbano.com.

El edil lomense subrayó que “la vacunación es lenta porque hay pocas dosis” y “se deben dar las prioridades como corresponde” cuando lleguen las dosis para evitar que “acontezcan situaciones similares a lo que pasó a nivel nacional con el Ministerio de Salud”.

El ahora exministro de Salud Ginés Gonzalez García renunció a su cargo luego de que el periodista Horacio Verbitsky haya informado que consiguió un sobreturno para vacunarse mediante una gestión privada de la secretaría del funcionario.

Villalba sostuvo que “es una situación indignante” porque esa vacuna que recibió el periodista podría haber sido “para una persona que lo necesitaba más” por ser factor de riesgo y “quizá se estaría lamentando una perdida menos”.

“Las autoridades del Ministerio de Salud  demostraron que no saben hacer lo que tendrían que estar haciendo, que era darle la prioridad a las personas que tenían que estar vacunadas. Se jactaban de tener un Ministerio pero no saben los conceptos básicos para cumplir sus funciones”, denunció.

Para el concejal opositor las prioridades de vacunación deben ser, “el personal de salud, específicamente a los de terapia intensiva, pero también enfermeros camilleros, mucamas y los de limpieza”, y luego de cumplir con ellos ir  “seguir con los mayores, el personal educativo y el personas de seguridad” porque “fueron un grupo muy castigado en virtud de las acciones que realizan”.

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica presentarán un proyecto de ley para que “los funcionarios públicos, las autoridades de partidos políticos y de organizaciones sindicales se vacunen después de la última persona de riesgo”.

“En un país donde agrupaciones políticas como La Cámpora se adueñaron de la campaña de vacunación, los líderes de todos los sectores tienen que ser los últimos en vacunarse”, sentenciaron desde la bancada.

Villalba sostuvo que coincide “con sus referentes a nivel nacional” porque “si no son personas de riesgo ni personas esenciales deben esperar el turno hasta que les llegue, como corresponde” para que “no haya privilegios”.