Lomas: Juntos por el Cambio acompañará el Presupuesto 2021, pero con “algunas disidencias”

La presidenta de bloque de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Silvia Sierra, indicó  que aún “no hay fecha” prevista para el tratamiento del Presupuesto 2021 en el Concejo Deliberante del distrito, aunque anticipó que desde su bloque siempre acompañan el cálculo de recursos, pero que de todas maneras votarán “algunas disidencias”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la concejala consideró que, a partir de la definición del presupuesto para el año próximo, se debería reforzar la inversión en salud y obras públicas que “están faltando”. “Podemos decir que faltan muchas cosas para nuestro entender, pero bueno, por eso nosotros somos oposición y estamos desde otro lugar”, remarcó.

Sierra elogió su compañero de bloque y vicepresidente de la Comisión de Hacienda, Gustavo Ganchegui, ya que aseguró que “está muy encima” de lo que pasa con la administración del presupuesto lomense. Además, expresó su agrado al acompañamiento de Ganchegui al “sistema digital de perfeccionamientos para el municipio”, al que “vio con buenos ojos”, pero insistió en que para Juntos por el Cambio de Lomas “faltan muchas cosas”.

“Para nosotros en seguridad está faltando un montón, por eso soy la autora de las mesas zonales y barriales y, acompañada por mi bloque como corresponde, es una ordenanza que estuve 3 años para que se haga realidad”, amplió la concejala opositora. “Somos un bloque que trabaja mucho y que cuando tenemos un proyecto que nos parece que es superador tratamos de Buscar el consenso y que salga para los vecinos de Lomas”, añadió.

En este sentido, si bien destacó las inversiones que realizó el municipio en móviles, alarmas y equipamientos para las fuerzas de seguridad sopesó que eso “no sirve de nada si no hay caudal humano”. Además, agregó que desde su espacio consideran “que hacen falta cámaras de primera línea, cámaras visoras de patentes y que determinen la fisionomía de del rostro”.

De cara a presentación de presupuesto la edil aseguró que desde su espacio político todavía “no se han evaluado las tasas municipales” y sus posibles subas. Además, afirmó que la recaudación impositiva anual “descendió porque el país estuvo parado inequívocamente 9 meses”.

“Es lógico, la gente no pudo trabajar y no podía pagar los impuestos”, analizó y mencionó que desde el municipio y el concejo deliberante de Lomas de Zamora “se han hecho algunas ordenanzas y algunos movimientos para acompañar, por ejemplo, a los comerciantes” del distrito.

Por otra parte, observó que el posible retorno de clases presenciales, situación que desde Juntos por el Cambio vienen exigiendo desde hace un tiempo,” tiene que ser gradual”. “Obviamente que la calidad habitacional de una parte de Lomas no es igual que la otra, tendría que ser gradualmente el volver a clases, con distintos protocolos y con distintos sistemas trabajados desde los educandos, desde el gremio, desde los ministerios”, expresó.

Sierra se refirió a la salud mental de los alumnos y opinó que los chicos “necesitan el contacto con su maestra, con sus amigos y esto no está pasando”. La concejala reparó en la labor “maratónica” de las docentes y en el “esfuerzo” de los chicos para continuar el año lectivo de forma virtual que según la edil “lleva mucho más tiempo que si fuera virtual”. “La vuelta a clases tiene que estar”, finalizó.