Portada » Lomas: Juntos niega que Mabel Godoy abandone el bloque de concejales

Lomas: Juntos niega que Mabel Godoy abandone el bloque de concejales

Compartir la nota

El concejal de Juntos por el cambio en Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui planteó que la posibilidad de que la edil Mabel Godoy abandone el bloque es un “rumor con mala intención” y destacó «la unión y la buena labor» que está realizando el bloque opositor dentro del Concejo. 
En la tarde del miércoles último, luego de que la concejala se ausentara tanto de la sesión especial en la que se aprobó la Rendición de Cuentas, como de la sesión ordinaria, generó cierto revuelo, especialmente porque el presidente del bloque oficialista, Gastón Lasalle, habría deslizado un comentario que aludía a que al bloque de Juntos se les “fugan” los concejales, algo de lo que algunos medios se hicieron eco. 

Mabel Godoy, concejala de Juntos por el Cambio


Me parece que es un rumor que lamentablemente alguien lo creo, no sé con qué motivo ni por qué”, sostuvo el Ganchegui en diálogo con DiarioConurbano.com, a la vez que explicó que la ausencia de Godoy se debió a que está con gripe desde el martes. “No sé con qué intenciones empezaron a correr este rumor, pero nosotros estamos hablando con Mabel (Godoy) en el chat del bloque y me parece que es un rumor con una mala intención”, añadió el representante opositor. 
En sesiones pasadas, existieron también ciertos desencuentros entre los miembros de Juntos en base a unos pedidos de informe, sin embargo, el concejal descartó divisiones aseveró: “Ayer éramos siete, hoy somos siete y mañana vamos a seguir siendo siete”. 
A su vez, la edil involucrada, hizo uso de sus redes sociales para bromear al respecto, echando por tierra todas las posibilidades de que su alejamiento del bloque opositor sea real.
En el caso de que Godoy realmente se pase a la bancada oficialista, representaría la mayoría absoluta para el Frente de Todos, lo que significa que tendrían quorum para deliberar incluso sin la presencia del bloque de Juntos. 
“Nosotros estamos bien y creo que lo venimos demostrando sesión tras sesión”, resaltó Ganchegui, quien además , contó sobre una publicación conjunta en redes sociales para expresar el rechazo de la modificación de la ordenanza 10483, que cuida aquellas calles que tienen empedrado. “Todo el bloque ha salido con la misma publicación, creo que habla de un buen trabajo que estamos haciendo como bloque”, ejemplificó. 
Sobre la sesión 
En otra instancia, el concejal justificó el rechazo a la Rendición de Cuentas presentada por el Ejecutivo en base a que ven “la discrecionalidad en el uso de los superpoderes” y denunció que el presupuesto “termina ampliándose en más de un 40 por ciento”, además, especificó que desde el bloque al que pertenece observan “falta de transparencia” en cuanto a la información emitida en el Boletín Oficial del municipio. 
“No hay una discusión sobre cuál es la prioridad y hacia dónde van todos esos fondos. Después se termina viendo el desfinanciamiento de programas educativos y se terminan priorizando programas como Lomas celebra”, recriminó el concejal que postuló que “esa discrecionalidad está alejada de la necesidad que tienen los vecinos de Lomas de Zamora”. 
En esta línea, durante la sesión el concejal Claudio Morell había acusado a Juntos de plantear una agenda “lejos de la necesidad del vecino”, algo que Ganchegui descartó al asegurar que escuchan a los vecinos y que “los que están muy alejados” son los miembros del Frente de Todos. 
Además, el edil destacó el proyecto de ficha limpia, propuesto por su bloque y girado a comisión, que propone que aquellas personas con una condena sobre sus espaldas no puedan ni postularse ni ocupar un cargo en el ámbito político. 
“Es muy importante que la política de esa discusión de quiénes pueden ser candidatos candidatos. La verdad que aquellos con delitos dolosos o de corrupción no deberían estar en una lista, las listas no tienen que ser un aguantadero”, fundamentó. 
Por último, analizó el contexto nacional y consideró que las internas del Frente de Todos son de una “irresponsabilidad muy alta”, mientras que de cara al 2023, propuso a Juntos como “una alternativa” para gobernar Argentina.
“Somos una opción verdadera y me parece que tenemos que estar a la altura y también habiendo aprendido de aquellos errores que cometimos cuando nos tocó gobernar entre 2015 y el 2019”,finalizó el concejal opositor. 
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.