Portada » Lomas: Juntos confía en “sumar algunos puntos más” en las elecciones de noviembre

Lomas: Juntos confía en “sumar algunos puntos más” en las elecciones de noviembre

Compartir la nota

La concejala de Lomas de Zamora y candidata a diputada provincial de la tercera sección por Juntos, Silvia Sierra, se mostró confiada en sostener los buenos resultados de las PASO y mejorar la elección durante las legislativas de noviembre.
“En noviembre vamos a sumar algunos puntos más”, señaló en referencia a la próxima jornada electoral en la cual desde la oposición lomense aspiran a mantener los buenos números obtenidos en las urnas.
Luego de los votos registrados en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la coalición Juntos de Lomas de Zamora oficializó su lista definitiva que fusiona a los diferentes candidatos que componían las boletas de Diego Santilli (PRO) y Facundo Manes (UCR) a nivel local.
La lista es encabezada por Cecilia Gómez, ex directora de Jardines Maternales del municipio y referente de Unidos por Lomas, el partido vecinal fundado por Guillermo Viñuales tras dejar la gestión de Martín Insaurralde.
El espacio obtuvo 72.347 votos y la lista “Dar el Paso”, que encabezó Macelo Pellegrini recolectó 36.391. De esta manera, detrás de Gómez siguen el concejal de la Coalición Cívica, Jorge Villalba; la referente radical de Llavallol, Fanny Vera, el edil del Pro, Gustavo Ganchegui; la dirigente de Hacemos, Mabel Gómez, y el ex concejal radical, Pellegrini, en los primeros lugares.
En el caso de los concejales, se definió la lista definitiva de acuerdo a un piso del 25 por ciento, donde, con el 35 y 45 por ciento cambiaba la conformación de la nómina.
Los candidatos a consejero escolar son Nicolás Bari, María de los Ángeles Sanpieri, Nicolás Pared, María Pavón y Martín Liza.
Por último, como candidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral quedó Silvia Sierra.
En diálogo con DiarioConurbano.com la edil coincidió con aquellos que consideran clave captar los votos de aquellos que se negaron a ir a votar en septiembre. “Yo creo que muchos de ellos, en un gran porcentaje, son votantes nuestros, así que nosotros instamos a que vayan a votar”, consideró.
Sobre el bajo porcentaje de gente que se acercó a votar en comparación a otras elecciones, Sierra atribuyó que se debió a “el descontento que hay con la política” y que “como era una PASO la gente dijo que iba a ir la próxima.
“La gente está muy descreída en todos los ámbitos de la política con mensajes que no están muy claros y en verdad, es una lástima, porque creo que la democracia se nutre del voto”, lamentó la concejala, quien estimó que “esa gente no se involucró pero que seguramente votará en noviembre.
En ese marco, pidió a la gente que se acerque a emitir su voto “para levantar el país por intermedio del voto”. “Hay alternativas y nosotros venimos trabajando hace seis para cambiar Lomas y seguimos estando  y no nos fuimos a ningún lado y estamos para representarlos”, manifestó a modo de campaña.
“Estaría bueno que nos den un voto de confianza para que sigamos trabajando en el concejo deliberante más de lo que hemos hecho hasta ahora”, arengó a los vecinos de Lomas para que confíen en su espacio.
 
L.G.O.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.