Lomas: Juntos celebró el caudal de votos obtenido y tendrá mujeres radicales en su lista

Escrutado el 89,77 por ciento de los sufragios, la interna de Juntos en Lomas de Zamora reflejó una amplia mayoría de votos para la lista de Diego Santilli, encabezada en el distrito por la candidata a concejala Cecilia Gómez.

Se trata del espacio A, que sacaba 66,50 por ciento de los votos sobre 33,49 por ciento de Dar el Paso, sector representado en el distrito por el histórico dirigente radical Marcelo Pellegrini y apadrinado en la provincia de Buenos Aires por Facundo Manes.

Entre ambos sumaban el 33.33 por ciento de los sufragios, mientras que el Frente de Todos se impuso con el 43,27%.

De ese modo, la lista de la principal coalición opositora será liderada por Gómez de Hacemos, secundada por el edil Jorge Villaba, en tanto que en el tercer lugar se dio la noticia más inesperada de la jornada.

Por obra de la ley de paridad de género, ese lugar corresponde a una mujer y será para Fanny Vera, la referente de Llavallol y segunda en la lista de Dar el Paso quién lo ocupará. El cuarto tercer lugar será para Mabel Godoy y el quinto para Gustavo Ganchegui, mientras que el sexto sería para Adriana Zerrizuela, de extracción radical.

“Estoy muy contenta por una jornada tan exitosa. Hicimos una muy buena elección y eso gracias a todos los fiscales de mesa y que trabajó mucho durante estos meses”, declaró Gómez a DiarioConurbano.com, minutos después de conocer los datos que la postulaban como candidata a primera concejala de la principal lista opositora en Lomas.

En diálogo con este medio, la dirigente acusó al oficialismo de realizar “maniobras sistematicas” en escuelas para “demorar” el proceso de votación, en referencia a supuestos “casos simulados de covid” que se habrían registrado en distintas escuelas del distrito con el fin de generar demoras.

“Teníamos información previa de que usarían boletas truchas, pero los casos simulados de covid era impensado para nosotros”, sostuvo acerca de los presuntos casos sospechosos de coronavirus que habrían ocurrido en plena votación.

Por su parte, Gustavo Ganchegui, quien ocupará el quinto lugar de candidato por Juntos, criticó “los operativos sanitarios con ambulancias que demoraron más de una hora el proceso de votación”.

“Me parece que lo que necesitábamos era agilizar el voto y no estos mecanismos para demorar”, sostuvo a este medio.

Desde el bunker de Dar el Paso, la presidente de la UCR de Lomas de Zamora se comunicó con el sector ganador de la jornada para felicitar al grupo por el resultado de las elecciones primarias.

L.G.O