Lomas: Juntan firmas para frenar el aumento de las tarifas públicas

En línea con las diversas  manifestaciones en rechazo de las medidas económicas del Gobierno de Cambiemos, organizaciones sociales y políticas de Lomas de Zamora realizaron una jornada para juntar firmas en contra del último tarifazo. El objetivo es presentarlas en la audiencia pública que se hará  el martes 26 en el teatro Astros de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad se llevó  adelante este miércoles en la peatonal Laprida, adónde se acercaron decenas de vecinos para expresar su descontento con la última modificación que la administración nacional dispuso este mes sobre el cuadro tarifario de los servicios.

“Fue una jornada positiva en cuanto a que juntamos muchas firmas y tuvimos una buena recepción.  La gente veía los carteles, se acercaba a firmar y con bronca nos contaba su situación”, relató  a Diarioconurbano.com,  Bruno Gómez, integrante de Unidos y Organizados, una de los espacios impulsores de la iniciativa.

El militante mencionó como ejemplo de la crítica situación “el caso de muchos jubilados que llegaron con facturas que superan lo que ellos cobran”.

Las organizaciones que realizaron la juntada de firmas también vienen participando activamente de los ruidazos contra los aumentos de tarifas que se realizan todos los viernes en todo el país.

Está manifestación local tendrá  su correlato en la “Gran Audiencia Nacional” que se hará  dentro de dos semanas en la Ciudad de Buenos Aires. Hasta allí, luego de la presentación que harán en el Concejo Deliberante lomense, llevarán las cientos de adhesiones conseguidas en señal de acompañamiento de la medida judicial que iniciaron los intendentes y asociaciones de consumidores y usuarios a fin de frenar está avanzada en las tarifas.

Romina Benegas