Portada » Lomas: Insaurralde suma un concejal más y amplía su mayoría en el Concejo

Lomas: Insaurralde suma un concejal más y amplía su mayoría en el Concejo

Compartir la nota

El intendente Martín Insaurralde supo aprovechar políticamente las internas y los quiebres dentro de la oposición y ahora sumó una nueva concejala: Sandra Ferreryra, quien disolverá el bloque que conformaba del Partido Fe para sumarte al bloque del Frente de Todos.
En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil reveló que la decisión de acompañar al bloque oficialista la tiene tomada «desde fines de 2019» porque se considera peronista y la manera de trabajar del bloque de Juntos por el Cambio la «alejaba mucho más» de ese espacio.
«El Partido Fe a mediados del 2020 toma la decisión de no acompañar más a Juntos por el Cambio y mantener nuestra identidad como partido y como peronistas, hecho que produjo mí toma de decisión», explicó la concejala lomense.
Asimismo, subrayó que las expectativas para este nuevo proceso son las de «acompañar al gobierno nacional, provincial y distrital», cómo acordó con los representantes oficialistas «en los últimos encuentros».
«Mi deseo es trabajar mancomunadamente con este gobierno peronista que prioriza la justicia social y los derechos humanos», enfatizó.
En ese sentido, Ferreyra remarcó que «es necesario que se recorran los barrios de Lomas de Zamora, con el objetivo de escuchar a los vecinos en pos de sus necesidades». Con la incorporación de la concejala, el bloque oficialista tiene una amplia mayoría de 16 concejales en el recinto para aprobar cuanta ordenanza pretenda.
«Sabemos que va a ser un año complejo y las elecciones pondrán su condimento en la discordia y en la grieta», visualizó de cara a las elecciones de este año y puntualizó que «el peronismo se está uniendo para poder encontrarse y accionar» para hacer una buena elección.
Además, indicó que el principal objetivo es «acompañar a la gestión» para que el 2021 sea un año «que permita ampliación en los diferentes ámbitos legislativos».
En 2021, una de las bancas que tiene que renovarse en el Concejo Deliberante lomense es la de Ferreyra. «La ambición es poder renovar un nuevo mandato como concejal pero es muy pronto para hablar de candidaturas», afirmó.
La concejal había abandonado el bloque de Juntos por el Cambio, para conformar el unibloque, a mediados de 2020 denunciando que dentro de ese espacio no los dejaban opinar y con críticas hacia la representación que tenían.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.