Lomas: Impulsan una campaña de firmas para que la deuda externa la paguen los que se la fugaron”

Desde Unidos y Organizados Lomas de Zamora junto a otras organizaciones que también componen el Frente de Todos impulsan una campaña de firmas para que los vecinos y vecinas demuestren su apoyo al proyecto de Ley para la creación del “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” presentado por Cristina Fernández de Kirchner en el Senado de la Nación.

El concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora Claudio Morell anticipó que el miércoles 20 de abril comenzarán con la campaña en la Peatonal Laprida de Lomas de Zamora para “charlar y concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de la aprobación de esta ley para que la deuda externa la paguen  los que se la fugaron”.

“Debemos explicarle a los vecinos y vecinas que de no aprobarse la iniciativa, somos las y los argentinos los que deberíamos, con nuestro esfuerzo, cancelar la deuda de 44 mil millones de dólares tomada por el gobierno de Mauricio Macri en 2018”, manifestó Morell.

En esta línea, comentó que en la última sesión ordinaria desde el Concejo Deliberante expresaron el apoyo al proyecto del bloque de senadores y senadoras del FdT y remarcaron que “no podemos permitir que el costo de la deuda externa recaiga sobre los y las trabajadores del pueblo argentino”.

“La medida sólo alcanza a quienes tengan bienes en el exterior y estén evadiendo impuestos o lavando dinero. No es un nuevo impuesto. No afecta a la mayoría del pueblo trabajador. Es una medida justa y redistributiva que hará que tributen sólo quienes se beneficiaron con el préstamo del FMI que no fue a escuelas, hospitales ni rutas, aquellos que fugaron divisas de nuestro país y no las declararon”, señaló Morell.

Por otro lado, el edil criticó a la Corte Suprema por “la avanzada sobre el Consejo de la Magistratura” y se mostró preocupado por el accionar del juez Horacio Rosatti.  “Con esta actitud de colocar el pleno poder institucional no respeta la Constitución Nacional, la Democracia y el Estado de Derecho, es casi un golpe blando, denunció.

“Rosatti es un Juez macrista que entró por decreto del expresidente Mauricio Macri,  violando la Constitución Nacional”, subrayó Morell.