Portada » Lomas: Impulsan mejoras en calles y una Tasa de Fomento para Santa Catalina

Lomas: Impulsan mejoras en calles y una Tasa de Fomento para Santa Catalina

Compartir la nota

Se trata de dos proyectos, uno impulsado por el Frente para la Victoria y el otro por UNEN. Ambos fueron aprobados. Una de las iniciativas apunta a mejorar la situación de calles y desagües en ese barrio lomense. En tanto, el otro, pormovido por el oficialismo, tiende a regularizar la situación impositiva de los vecinos de la zona.

Concejales del  Frente para la Victoria y el Frente UNEN  de Lomas de Zamora coincidieron en dos proyectos que apuntan a mejorar la situación de una zona del barrio Santa Catalina y a regularizar la situación impositiva de muchos vecinos de esa zona de Cuartel Noveno.

Opositores y oficialistas aprobaron en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de UNEN para realizar en forma urgente obras de zanjeo y nivelación de calles en varios sectores de Santa Catalina. La iniciativa fue presentada por los concejales de UNEN, Luis Figuerón y Marcelo Pellegrini.

En tanto, el kirchnerismo impulsó el establecimiento en esa zona de una tasa de fomento, que le permitirá a los vecinos regularizar su situación impositiva y al Municipio de Lomas de Zamora recaudar en una zona donde ha crecido el número de viviendas y comercios.

“Recorrimos el barrio y los vecinos nos manifestaron la necesidad solucionar el tema de las inundaciones en Santa Catalina. En un barrio rodeado por dos arroyos, donde el agua después de una lluvia no escurre”, explicó Figuerón, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El concejal opositor reclamó “un trabajo integral” en la zona. Y agregó: “El Municipio les dice que hace lo que puede pero eso no alcanza para solucionar los problemas”.

Por otra parte, también fue aprobada una ordenanza para establecer una Tasa de Fomento en la zona de Santa Catalina, algo que le permitirá regularizar la situación impositiva a miles de vecinos.

“Creemos que está bien que en la zona se comiencen a blanquear propiedades y actividades comerciales porque ha crecido mucho y el Municipio no estaba recibiendo nada en concepto de impuestos”, consideró Figuerón, quien dijo que su bloque pidió “un relevamiento de los negocios existentes en la zona para conocer la verdadera situación ya que hay muy pocos declarados.

La Tasa de Fomento será reglamentada por el Ejecutivo Municipal. “Santa Catalina es una zona donde el Municipio debe estar presente y los vecinos comenzar a regularizar la situación de sus propiedades”, finalizó el concejal de UNEN.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.