Lomas: Héctor “Chino” Herbeling conversó con repartidores por aplicación

Héctor “Chino” Heberling, candidato a primer diputado provincial del Nuevo MAS por la tercera sección, se hizo presente en la parada solidaria de repartidores por aplicación ubicada en la localidad de Lomas de Zamora.

El precandidato estuvo charlando la situación de los repartidores, que vienen impulsando el Sindicato de base de Trabajadores de Reparto por Aplicación (SiTraRepA) porque quieren que se reconozca la relación laboral que mantienen con los empresarios dueños de las apps.

Ante esto, Heberling declaró: “reclaman estar en blanco, tener ART, seguro contra accidentes, un lugar donde poder refugiarse de la lluvia o poder ir al baño. Esta situación de extrema precarización es la que viven cientos de trabajadores, pero no solamente de reparto. Los trabajadores vienen sufriendo a diario la precarización laboral, pulverización del salario, el recorte de convenios de trabajo, exposición sin garantía de sus condiciones de vida”.

También agregó: “saludamos la iniciativa de puesta en pie de un sindicato democrático y asambleario para un sector completamente desprotegido. El Ministerio de Trabajo debe dar curso urgente al expediente para otorgarles la personería gremial”.

Y finalizó: “nuestras candidaturas son para acompañar las peleas de los de abajo, porque queremos que se escuche la voz de la juventud precarizada”.