Lomas: Gran operativo de información sobre la vacuna contra el coronavirus

Convocados por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, concejales y concejalas del Frente de Todos realizaron este sábado por la mañana una gran jornada de concientización sobre la campaña Buenos Aires Vacunate y de preinscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Después de reunirse en la delegación de Temperley Este para recibir los folletos e instructivos que distribuirían, los y las ediles emprendieron el operativo para informar y asesorar a los vecinos y vecinas de diferentes barrios lomenses.

En la actividad estuvo presente la concejala Laura Berardo, que junto a militantes y referentes de Unidos y Organizados hizo una recorrida puerta a puerta por veinte manzanas de Temperley, registrando y asesorando a más de 250 familias. Asimismo, charlaron sobre la importancia de la vacuna para cuidar la salud de todos los argentinos y argentinas, y así progresivamente superar la pandemia de coronavirus.

El objetivo del operativo fue informar y explicar con claridad las medidas que vienen tomando los gobiernos nacional, provincial y municipal en relación a la prevención y a la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestro país.

Los barrios recorridos fueron Ingeniero Budge, Fiorito, Santa Marta, Villa Albertina, Centenario y Temperley. La respuesta fue muy buena, ya que muchos de quienes recibieron los volantes aseguraron que compartirían la información con sus familiares y conocidos.

En tanto, desde la Subsecretaría de Participación y Capacitación Popular del Municipio, junto a Unidos y Organizados, también participaron de esta actividad que buscó ampliar la campaña de vacunación.

El subsecretario del área municipal, Claudio Morell, estuvo presente activamente en la jornada, sobre la cual destacó: “Es muy grande la decisión política que está llevando adelante el gobierno nacional en articulación con los gobiernos provinciales y municipales para que todos los argentinos y argentinas podamos tener acceso a la vacuna. Por eso es importante ser claros, brindar la información correcta para despejar esas dudas que los medios hegemónicos instalan con el fin de desestabilizar generando miedo en la sociedad y desprestigiando el avance científico que significa esta vacuna para la salud.”

Cabe recordar que este viernes se realizó en el Parque Eva Perón la inauguración de la campaña Buenos Aires Vacunate en Lomas de Zamora, acto que encabezó el intendente Martín Insaurralde, junto al secretario de Salud municipal, Mariano Ortega Soler; el jefe de Gabinete lomense, Martín Chorén; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; la diputada nacional Daniela Vilar; Laura Berardo, quien además es subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Claudio Morell; promotores y promotoras de salud, funcionarios, funcionarias, trabajadores y trabajadoras municipales.