Portada » Lomas: Fuerte cuestionamiento de concejales del FPV a Oyhamburú

Lomas: Fuerte cuestionamiento de concejales del FPV a Oyhamburú

Compartir la nota

En una reunión, un grupo de seis ediles oficialistas le criticó al presidente del bloque su participación activa en una reunión convocada por diputados nacionales de la oposición. No obstante, ratificaron su conducción. Sergio Oyhamburú argumentó que había concurrido en su condición de dirigente gremial. El encuentro fue una muestra de cómo las tensiones dentro del Frente para la Victoria que se dan en el plano nacional se trasladaron a Lomas de Zamora.

 

En  una extensa y, por momentos, áspera reunión, un grupo de concejales del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora le exigieron  a Sergio Oyhamburú – presidente de ese bloque – “que se mantenga dentro de los límites del kirchnerismo y que actúe de acuerdo a la función para la cual se lo eligió”.

La reunión, de la que participó todo el bloque del FPV, se desarrolló en la oficina de la presidencia del Concejo Deliberante lomense. Previamente, habían circulado fuertes rumores sobre el pedido de un grupo ediles kirchneristas de la renuncia a Oyhamburú a la presidencia del bloque.

Unos días atrás, Sergio Oyhamburú había participado en el Congreso de la Nación de un encuentro convocado por diputados del Frente Renovador, del Pro y UNEN, en donde cuestionó duramente el impuesto a las ganancias. El concejal participó de la reunión en su condición de dirigente del gremio de la Sanidad.

El gesto le cayó muy mal a un grupo de concejales lomenses del “kirchnerismo puro”, distanciados de las recientes declaraciones y comportamientos públicos del diputado nacional Martín Insaurralde. Fueron  estos ediles los que convocaron a Oyhamburú a una reunión. Luego, se sumó el resto del bloque.

Juan Francisco Navarro, Héctor Fuente Buena, Emilio Sola, Julio Rivero, Gabriel Giurliddo, y Vanesa López encabezaron los cuestionamientos al presidente del bloque. Luego del extenso encuentro – que tuvo momentos de muy fuerte discusión – DiarioConurbano.com mantuvo una diálogo con los concejales que impulsaron la acción.

“Le exigimos (a Oyhamburú) que se mantenga dentro de los límites del kirchnerismo y que actúe de acuerdo a la función para la cual se lo eligió”, contó Julio Rivero. En tanto, al igual que los otros concejales, afirmó que se ratificó al dirigente de la Sanidad en la jefatura del bloque.

Navarro explicó que “en este momento delicado necesitamos garantizar la unidad del bloque”.  En tanto, consideró que “el kirchnerismo es amplio y permite el debate pero no es posible en este contexto sentarse al lado de (Federico) Sturzeneger –diputado del Pro – y de todos los diputados massistas”.

Por su parte, Héctor Fuente Buena relató que “se le explicó a Oyhamburú que cuando va a una reunión política no deja de ser presidente del bloque del Frente para la Victoria”. Esto se debe a que el concejal había argumentado que su concurrencia al encuentro en el Congreso la había realizado en su condición de dirigente sindical.

Giurliddo, en tanto, dijo que el presidente del bloque “defendió sus acciones pero entendió nuestro planteo” y aclaró que el dirigente sindical “seguirá siendo la conducción del bloque”.

Por su parte, Vanesa López valoró que “el planteo generó una buena discusión en el bloque”, a la vez que señaló que “se hizo esta reunión para plantear que había acciones del jefe de bloque que no representaban el espíritu del Frente para la Victoria”.

Finalmente, Emilio “Beto” Solas – referenciado en el mariottismo – se mostró conforme con la discusión que se planteó en el bloque de concejales oficialista. “El planteo de hoy es Patria o Buitres, y frente a eso no se puede tener dudas”, expresó en un tiro por elevación a dirigentes del kirchnerismo que evitan definirse sobre algunos temas de coyuntura.

De esta manera, la tensión que dentro del kirchnerismo se viene exponiendo a nivel nacional pareció trasladarse al Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.    


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.