Ferreyra destacó que el Presupuesto presentado por Insaurralde es “coherente”

La concejala por el Partido Fe en Lomas de Zamora Sandra Ferreyra consideró que el presupuesto 2021 presentado en el distrito es “coherente”. El proyecto será tratado este lunes en el Concejo Deliberante.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil resaltó que el presupuesto es un 59 por ciento mayor en relación al del año pasado, lo cual observó con buenos ojos. Asimismo, aseguró que aún está estudiando cómo será su implementación de cara a la pospandemia. “Respecto a todo lo que nos han mostrado que van a hacer en las nuevas obras nos parece bien, lo que queremos ver es cómo viene el tema de la salud acorde a lo que va a venir el año próximo”, añadió.

En este aspecto, la edil planteó que, aunque exista la posibilidad de que el año próximo el país cuente con una vacuna contra el COVID-19 es incierto lo que sucederá, por lo cual analizó que desde el distrito deben seguir “preparándose” ante cualquier adversidad. A su vez, destacó las labores que se llevaron adelante durante los meses de pandemia, donde, por ejemplo, se ampliaron los centros de asistencia médica y remarcó que se debería seguir en la misma línea de trabajo.

Por otra parte, Ferreyra informó que los concejales mantuvieron una reunión con el secretario de Hacienda del Municipio, quien despejó todas las cuestiones presentadas por los distintos bloques y ante las cuales “no se presentaron objeciones”, por lo que, vislumbró que haya un apoyo mayoritario el presupuesto.

Durante la mañana de este viernes se trató la ordenanza preparatoria de la Fiscal e Impositiva, que había sido suspendida por el duelo decretado tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona. “Estuve comparando la Fiscal e Impositiva del año pasado con los montos que presentan para el año que viene y no me pareció incoherente”, examinó Ferreyra.

Luego de que el bloque de Juntos por el Cambio manifestara algunos puntos a modificar sobre la tasa municipal, que fueron bien recibidos por el bloque oficialista, la preparatoria contó con la aprobación unánime del concejo. La próxima semana será la sesión definitoria en la que, se prevé, será aprobada la Fiscal e Impositiva, también por unanimidad.

Por otro lado, la edil confirmó que desde los bloques opositores han manifestado una negativa ante la posibilidad de otorgarle al intendente, Martín Insaurralde, los Superpoderes, que le permitirían reasignar las partidas del presupuesto sin modificarlo. Ferreyra, por su parte, aún está analizando si apoyará o no esta decisión.

 

Romina González Álvarez