Lomas: Ferreyra dejó Cambiemos e Insaurralde sumó una aliada Concejo Deliberante

La concejal peronista en Lomas de Zamora Sandra Ferreyra formalizará en la próxima sesión su salida del bloque Cambiemos para conformar el unibloque Partido Fe, desde el cual apoyará a la gestión del intendente Martín Insaurralde. La acción obedece a una decisión del partido a nivel nacional, que formalizó su apoyo al presidente Alberto Fernández, ante el destrato recibido de parte de Juntos por el Cambio.

Las disputas internas en el macrismo se cobraron en las últimas semanas una nueva víctima. Esta vez el Partido Fe creado por el difunto Gerónimo “momo” Venegas, que era una de las patas peronistas dentro del armado de Cambiemos.

Días atrás en una reunión vía Zoom organizada por el diputado nacional y presidente del espacio, Pablo Ansaloni, y Ramón Ayala, Secretario General de UATRE y de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, se ratificó el acompañamiento a la gestión del presidente Alberto Fernández y del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Ahí se nos dijo que pertenecemos al partido o a Juntos por el Cambio. Obviamente por eso surgió la decisión de conformar el bloque unipersonal del Partido Fe” confirmó a DiarioConurbano.com la edil que presidía el bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante lomense.

La peronista formalizará la conformación de su monobloque durante la próxima sesión del Concejo Deliberante que se realizará el 23 de septiembre.

“La decisión es acompañar al peronismo y empezar a trabajar en el post pandemia”, aclaró Sandra Ferreyra y en esa línea expresó su apoyo a Martín Insaurralde porque también “el intendente de Lomas es peronista”.

“Siempre fui coherente en mi trabajo dentro del Concejo y cuando tuve que apoyar al peronismo lo hice sin importar lo que pensaran desde mi bloque. Hay que gobernar para el pueblo, no para los fanatismos”, argumentó.

Sobre los motivos del alejamiento, Ferreyra sostuvo que “el Partido Fe es un espacio peronista y fue la pata peronista dentro de Juntos por el Cambio aunque no era parte de su proyecto político”.

“Nos sentimos usados porque no tuvimos participación, no nos dejaban opinar y no decíamos que estábamos presentes cuando lo estábamos, pero cuando te necesitaban eramos la pata peronista. Se olvidaron de la pata peronista, no nos integraron  durante varios años y por eso decidimos apartarnos e ir por nuestros ideales”, explicó la edil.

Consultada por la posibilidad de que continúe la sangría en el armado de JxC, consideró que “puede haber más salidas porque el PRO no abrió el juego” y sostuvo que desde el macrismo “pensaron que ganaron la elección de 2015 solos”, motivo por el que ahora “se está quebrando el espacio” y hasta tiene a “una UCR muy dañada”.

En el plano local, la dirigente del Partido Fe reveló que sus excompañeros del bloque Cambiemos fueron los primeros en enterarse antes de irse porque “siempre hubo y quedó una muy buena relación porque con Mercuri por ejemplo trabajamos juntos durante muchos años”.

“Les dije que, obligada a hacerlo, nunca voy a elegir a Juntos por el Cambio o Cambiemos por sobre el Partido Fe porque soy peronista desde la cuna” aseguró la concejala.

Por último señaló que se lleva “muy bien con el peronismo de Lomas” y que continuará “acompañando al peronismo de Lomas”, por lo cual confesó que “no hay puertas cerradas para nadie” frente a un armado en conjunto de peronistas ex Cambiemos aunque “es muy pronto para hablar de eso”.