Portada » Lomas: Expectativas en Unidos y Organizados por la marcha y acto virtual del Día de la Lealtad

Lomas: Expectativas en Unidos y Organizados por la marcha y acto virtual del Día de la Lealtad

Compartir la nota

Diversos sectores políticos, sociales y sindicales del Frente de Todos convocan a distintas actividades para conmemorar un atípico Día de la Lealtad el este 17 de octubre, debido al contacto de pandemia. Desde actos virtuales, homenajes, ollas populares y hasta una caravana, serán las formas de recordar la fecha que dio inicio al peronismo en 1945.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el subsecretario de Participación y Capacitación Popular, Claudio Morell, indicó que el sábado habrá al menos “tres actividades, una actividad temprano en el PJ de Lomas, después habrá una marcha en el centro y ollas populares en los barrios, otro grupo va ir en auto en caravana por la General Paz, Libertador, 9 de Julio y a las 18 está el acto en la CGT” y enfatizó que habrá “diferentes actividades que se van a desarrollar durante todo el día”.

“Es un día muy importante, muy significativo que se da en un marco histórico que jamás habíamos penado como es una pandemia y con una derecha muy dura que a través de los medios de comunicación buscan el conflicto. Estamos ante una derecha que cada vez provoca más violencia contra el Gobierno y es hora de demostrar que el movimiento nacional y popular tiene una representación del 50% de los argentinos y que la gente no se deja engrupir ni tomar le pelo”, aseveró el dirigente de Unidos y Organizados.

Además, destacó la iniciativa de la militancia y de las personas que “tiene muchas ganas de participar” en las diversas actividades que se desplegarán el 17 de octubre para conmemorar el Día de la Lealtad.

Asimismo, analizó sobre el hecho de que este es el primer 17 de octubre del Gobierno del Frente de Todos, tras cuatro años de macrismo, a lo cual reflexionó: “En términos generales es positivo, es alentador lo que va a suceder en el marco de que nos planteamos que aún quedan tres años de gobierno y el objetivo es mejorarle la calidad de vida a los argentinos y que este año se cumple diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner, no es un octubre más. Néstor que era el responsable y conductor de un movimiento que empezó a levantarse en 2003 y que con errores y aciertos perseguimos el objetivo de construir un país más justo”.

“Cometimos el error de dividirnos en el 2015, pero lo superamos en el 2019 y hoy somos mayoría y queremos mejorarle la calidad de vida a la gente”, enfatizó.

En esa línea, Morell instó a la militancia y a los que quieran participar que “se manifiesten como quieran, pero siempre cuidando al otro y respetando el distanciamiento social, y los que van en auto no bajándose de él sino que todo el mundo se cuide”.

“Lo más importante es que empieza una nueva etapa a partir del sábado que se va a profundizar el 27 de octubre. Hacía falta oxigenar el movimiento nacional y popular”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.