Portada » Lomas: En Marcha avanza con una agenda “que defienda a los sectores populares”

Lomas: En Marcha avanza con una agenda “que defienda a los sectores populares”

Compartir la nota

El Frente En Marcha se encuentra próximo a lanzarse en Lomas de Zamora mientras avanzan las conversaciones entre los sectores del Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), La Dignidad y Unidad Popular (UP) para conformar un espacio que contemple “una agenda para el 2019 que defienda a los sectores populares”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la subsecretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Lomas y dirigente del Evita, Nerina Favale, destacó que entre los espacios  que integran En Marcha “hay una cercanía porque la disputa en la calle está desde hace rato y eso hace que desde lo local se esté articulando de hace tiempo” y puntualizó que para avanzar en el lanzamiento local “tenía que darse el plenario que tuvo lugar el fin de semana como el puntapié inicial para ver una fecha próxima para hacer un lanzamiento”.

“En Marcha lo que quiere proponer es una agenda  para 2019 de cara a los sectores populares y la lucha en la calle para que sea parte del escenario electoral. Vamos a tener una propuesta desde este lugar, necesitamos discutir esto”, enfatizó, y señaló que con los otros sectores vienen “teniendo reuniones como para ir teniendo un acercamiento”.

Asimismo, Favale se refirió a las diferencias que separaron al Evita de otras expresiones del peronismo y del progresismo. Consideró que “si en algún momento hubo alguna distancia política tiene que ver con lo que ocurrió antes de que el macrismo llegara a gobernar” y advirtió que “con un gobierno neoliberal de estas características, no queda otra que encontrar el primer foco de unidad que es la calle y la agenda reivindicativa”.

“Los puntos en común son más claros que las diferencias. Tenemos problemas con nuestros compañeros porque no les alcanza el salario, ante cada empleo formal que se pierde, ocurre lo mismo con tres de la economía popular”, aseveró.

De cara al 2019, la dirigente del Evita analizó la reconstrucción que atraviesa el peronismo y remarcó que “En Marcha es un espacio mucho más amplio del peronismo porque hay muchos de los espacios que los componen que no son peronistas”. Asimismo, subrayó que el PJ “está haciendo un esfuerzo que se planteó en la reunión de la UMET; se hacen esfuerzos para encontrar espacios y lugares en común y tiene una responsabilidad de acá al año que viene de encontrar una estrategia de unidad” y aclaró que “después se verá si está o no a la altura de lo que el pueblo necesita, pero lo importante es que los esfuerzos se están haciendo”.

“Estar hablando hoy con todo lo que pasa, discutir los nombres es de una irresponsabilidad política importante”, sentenció y anticipó que “sea de una interna o de un acuerdo, va a ser posible la unidad del movimiento nacional y popular”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.