Portada » Lomas: Elogios del oficialismo al primer año de gestión de Alberto Fernández

Lomas: Elogios del oficialismo al primer año de gestión de Alberto Fernández

Compartir la nota

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recordó este viernes en sus redes sociales, al igual que distintos jefes comunales del Conurbano bonaerense, el primer aniversario de la asunción del presidente de la Nación, Alberto Fernández, ganador de las pasadas elecciones ejecutivas en primera vuelta con el 48,24 por ciento de los votos. 

“Hace un año que unidos logramos llegar al Gobierno y comenzar la reconstrucción argentina, luego del desastre que dejó el macrismo”, manifestó el intendente lomense en “Twitter”. “Orgullo y agradecimiento al ver un Gobierno nacional y provincial que todos los días levanta las banderas de la inclusión y el trabajo”, concluyó el jefe distrital. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, la presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Lomas, Graciela Chávez, remarcó que para el espacio al que pertenece tiene un valor “sumamente importante la decisión y el voto de la gente plasmado en la confianza de poder dejar atrás esos cuatro años nefastos y de mucho sufrimiento”, en referencia a la gestión de Mauricio Macri. 

Además, destacó el acto político de Cristina Fernández de conformar una alianza con el actual Presidente para competir con la lista propuesta por el PRO. En esta línea, la edil consideró que el Frente de Todos surgió para “dejar atrás el sufrimiento”, sobre todo de los más necesitados y analizó que luego de un año de gestión “hay que revalidar el compromiso”. 

Dentro del inesperado contexto de pandemia, la concejala analizó que las decisiones políticas tomadas por Fernández “fueron las acertadas” y destacó que el Presidente puso por sobre todo “el valor de la vida”. 

 “El año de gestión es positivo porque lo que se puso en primer lugar es la vida de los argentinos. Sin vida no se puede trabajar, no se puede progresar. Se puso en valor y se llegó a la meta”, estudió la representante oficialista en el Concejo, e inclusive sostuvo que en Lomas de Zamora las metas fueron superadas. “Que no se haya saturado el sistema de salud en Lomas, a como venía, creo que es uno de los grandes logros”, resaltó. 

“Obviamente para la sociedad a nivel económico y anímico fue un año muy difícil y complejo, pero yo creo que a diferencia de los cuatro años de los que veníamos, fue un gobierno presente, tratando de poner su mirada en los que más necesitaban y las medidas son claras: IFE, ATP y un montón de medidas para los sectores más vulnerados y teniendo en cuenta, inclusive, la refinanciación de la deuda”, analizó Chávez. 

En este aspecto, marcó que el eje del Frente de Todos está en “los más necesitados” y advirtió que ese es el compromiso que se asumió hace un año. “Debemos estar a la altura y sostenerlo y fortalecerlo, porque es el compromiso que tenemos en este sector y que nos toca representar pensando en el bienestar de todos los argentinos y argentinas”, instó la edil. 

Chávez, además, entendió que “los proyectos individuales no conducen a ningún lado” y llamó a “dejar de poner trabas y piedras en el camino”. “Hay que fortalecer al Presidente para que todo lo que nosotros soñábamos y todo el compromiso electoral se pueda llevar a delante. Ya hay miles de decisiones que se han tomado que como argentinos esperábamos y que se tomaron pese a un año difícil”, apuntó la concejala. 

Mientras que, de cara al próximo año, cuando se espera que comience el plan de vacunación para poner un freno a los contagios de Covid-19, la edil vislumbró que la vacuna es “la esperanza para que la reactivación productiva y económica que todos esperamos pueda suceder”. 

Por Romina González Álvarez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.