Lomas: El sindicato del Personal de Seguridad respaldó a Oyhamburu para reelegir como titular de la CGT

El delegado de la Unión de Personal De Seguridad (UPSRA) de Lomas de Zamora, Emanuel Agüero, respaldó al secretario general de la CGT regional lomense, Sergio Oyhamburu, de cara a la elección de autoridades y señaló que el dirigente “tiene la cintura y la capacidad de poder aglomerar a la gran mayoría de los gremios”. 

En esta línea, el delegado manifestó que Oyhamburu cuenta con el apoyo de “la gran mayoría” de los sindicatos de la región para seguir al frente de la regional porque “va a hacer llegar todos los reclamos, todos los proyectos a la cúpula de la CGT”, observó en diálogo con DiarioConurbano.com. 

Además, el representante de los trabajadores de seguridad privada advirtió que las puertas de la seccional de la que forma parte “están abiertas”, en alusión a los gremios que componen la CGT Carlos Costello. “Esta regional, que históricamente siempre fue una, los invita a que vengan. Está en ellos volver a unificarse, la gran totalidad de los gremios se encuentran en la regional de Sergio Oyhamburu”, planteó el dirigente.  

El cambio de autoridades en la CGT regional estaba previsto para el año pasado, pero a causa de la pandemia por COVID-19 se pospuso para este año. Desde la Central convocaron a que cada seccional vaya a elecciones, pero al existir dos corrientes en Lomas de Zamora se espera la unificación. En este sentido, Agüero instó a que las regionales “deben organizarse” para poder “salir adelante”. 

Por otra parte, el delegado lomense celebró el crecimiento que ha tenido el sector al que representa y destacó el período de “reconstrucción” en el que se encuentran luego de la intervención que sufrió el sindicato durante el gobierno de Mauricio Macri y los años de pandemia. 

“Con la ayuda de cada uno de los trabajadores que acompañaron a esta gestión, recuperamos gran parte de la actividad. Muchas empresas empezaron a remontar, fuimos ascendiendo en escalera, es un ascenso histórico, pequeño pero histórico, porque no hace mucho que estamos”, resaltó Agüero. 

A su vez, anticipó que a fines de este mes habrá una nueva revisión salarial y que en junio se tratarán las paritarias, con lo que se mostró muy esperanzado de “romper el techo” salarial. Además, destacó todos los logros del sindicato, tales como una farmacia para los afiliados, capacitaciones gratuitas y espacios para entrenar. 

“Esperamos que el vigilador sienta que esta gestión renovada les va a devolver la dignidad a los trabajadores, con nuevos proyectos e ideas para su beneficio. Sólo les pedimos que nos sigan acompañando, que vamos por un buen rumbo”, concluyó.