Portada » Lomas: El radicalismo confía en «mejorar» la elección en noviembre

Lomas: El radicalismo confía en «mejorar» la elección en noviembre

Compartir la nota

La candidata a concejala por Juntos en Lomas de Zamora y dirigente radical, Fanny Vera, habló sobre los resultados de las PASO del fin de semana que la confirmaron en la lista opositora para las elecciones legislativas de noviembre y advirtió: “Hicimos una muy buena elección y la vamos a mejorar”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la referente de Llavallol que va a representar al radicalismo lomense en el espacio encabezado en el distrito por la primera candidata, Cecilia Gómez, reconoció que los resultados electorales del domingo superaron sus expectativas, aunque consideró que se sumaron “los votos de la gente que dijo basta”.

Creo que se sumó el voto que dijo basta a todo lo que estaba pasando. No lo tomo como un voto bronca, pero si de basta, hasta acá llegamos”, comentó Vera, que junto a Adriana Zerrizuela son las dos integrantes del ala radical de Juntos que en noviembre tratarán de derrotar al oficialismo lomense a través de las urnas.

Acerca de las próximas votaciones, Vera confió en que “se pueden repetir”. “Mucha gente está muy contenta con nosotros y el trabajo que hemos hecho. También por Cecilia Gómez, que encabeza nuestra lista y su trabajo de gestión está muy bien visto en Lomas”, contó.

Con más del 96 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos obtuvo en Lomas de Zamora el 43,27% de los votos y se impuso en todas las categorías. Sin embargo, desde el bando opositor celebraron los números obtenidos en las urnas y apuestan a repetirlos en las elecciones definitivas del 14 noviembre.

De repetirse los mismos resultados en las generales, entrarían al Concejo Deliberante de Lomas siete concejales del Frente de Todos y 5 de Juntos.

No obstante, desde Juntos apuntan a mejorar. “Por lo menos en lo que es Lomas de Zamora, entiendo que se va a repetir e incluso mejorar”, anticipó Vera.

“Por un lado están los votantes que son de nuestro partido político, con nuestras mismas ideas y mismas convicciones, pero también están esos votantes que se cansaron del Gobierno”, añadió.

Crisis en el Gobierno

Sobre la serie de renuncias de ministros y funcionarios de gobierno presentadas ante el presidente Alberto Fernández, estimó que se trata de “un manotazo de ahogado”, producto de los malos resultados obtenidos el domingo.

“La realidad es que yo creo que es un manotazo de ahogado. Fue una reacción que tuvieron el domingo, como una reacción que no fue planificada y que les salió mal”, aseguró y agregó que “lo deberían haber planeado mejor”.

En esa línea, manifestó estar preocupada por el futuro del país a raíz de la crisis política y los cambios en el Gabinete de gobierno.

“Me parece una reacción que no es buena para el país. La democracia nos invita a que luchemos por un país mejor y lo veo así, como un manotazo de ahogado”, reiteró.

Por LGO.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.