Portada » Lomas: el presupuesto 2015 incluye subas del 40 por ciento promedio en tasas municipales

Lomas: el presupuesto 2015 incluye subas del 40 por ciento promedio en tasas municipales

Compartir la nota

En una extensa sesión, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó una reforma de la ordenanza fiscal que implica un incremento del 5 por ciento en la tasa de seguridad. En tanto, el próximo miércoles 26 de este mes tratará el presupuesto  2015 que contempla una suba promedio de los impuestos municipales del 40 por ciento.

Durante la sesión  se trataron numerosos proyectos, entre los que se destacó la reforma de la ordenanza fiscal para el aumento en las tasas de seguridad y de cementerio. También se convocó a una Asamblea de Mayores Contribuyentes para el 26 de este mes.

En esa ocasión se contempla la aprobación de una suba generalizada en distintas tasas e impuestos  municipales. La iniciativa cuenta con despacho de comisión y contempla un incremento promedio del 40 por ciento, informaron fuentes legislativas a DiarioConurbano.com.

En el caso del ABL, el incremento sería del 35 por ciento, mientras que las mayores subas se ubican en la tasa de construcción y de publicidad.

Uno de los temas que generó mayor debate fue un pedido de la oposición para que el Gobierno provincial informe sobre el retraso de las obras hídricas en Lomas. El Frente para la Victoria se opuso ya que, coincidieron varios concejales oficialistas, “las obras están hechas y el Estado no está ausente”. Si bien reconocieron cierta desidia en algunos trabajos de mejoras, subrayaron que las inundaciones fueron resultado de una catástrofe natural.

El Concejo Deliberante dispuso el pase a comisión de un proyecto presentado por la oposición para que el intendente revea la decisión de trasladar de la Unidad Sanitaria Finochietto del Barrio General Paz al Campo Tongui.

Si bien el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, ratificó la decisión, desde el oficialismo se señaló que el intendente Santiago Carasatorre no había confirmado esos dichos.

No obstante, todos los concejales volvieron a manifestar su oposición al cierre o traslada de esa tradicional unidad sanitaria de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.