Lomas: El oficialismo asegura que “hay récord de inversión en infraestructura para escuelas”

El consejero escolar de Lomas por el Frente de Todos, Adrián Carzino, destacó la gestión municipal y provincial en materia de educación como eje de la campaña para lograr la victoria en las urnas en septiembre y le restó importancia a las críticas de Juntos que utilizaron el reclamo de “las clases presenciales” durante la cuarentena. Además, remarcó que “es un trabajo colectivo” el que se lleva a cabo en Lomas de Zamora.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el consejero, que  aspira a ser reelecto en su cargo, explicó que “es una campaña atípica” por la pandemia que se atraviesa desde hace más de un año, pero enfatizó que desde el Consejo Escolar “se viene trabajando con las escuelas, con los clubes, invirtiendo en obras y subsidios para las instituciones barriales” y subrayó que en materia de educación “tanto Nación, Provincia como Municipio realizan un esfuerzo enorme, económico y humano para no solo dar pelea al COVID-19 sino a toda la problemática edilicia que hay en las escuelas”.

“Hay un récord de inversión en infraestructura y limpieza para escuelas, se entregaron por primera vez mobiliario nuevo a escuelas para adultos, técnicas y especiales. Se está trabajando con la Municipalidad vinculando la acción social y el sentido de pertenencia con las escuelas del distrito”, detalló Carzino.

Además, resaltó: “Por suerte tuvimos un gobierno y un Estado presente que nos cuidó. Tenemos un Plan Jurisdiccional que fue elaborado de forma integral para comenzar con una presencialidad cuidada y hoy la mayoría de las escuelas están con presencialidad”.

En esa línea, Carzino aseguró que “hubo una inversión terrible desde Provincia” y apuntó que en los últimos meses “se entregaron medidores de dióxido de carbono que se utilizaron para medir la circulación de la ventilación cruzada, se entregaron elementos de limpieza, protección para personal auxiliar, personal docente, se entregaron termómetros, hubo una inversión en cuadernillos, se trabajó en conjunto con inspectores y con jefatura distrital. Se llegó a cada director de escuela, a cada escuela”.

A esto, sumó que desde el Municipio “se están entregando tablets para alumnos de sexto grado” y recordó que “fue algo que agrede decidió interrumpir el Gobierno de Mauricio Macri como fue el Plan Conectar Igualdad”.

“Hubo un Gobierno y un Estado que no cuidó en salud y en educación”, aseveró el consejero, en torno a la gestión de Vidal y Macri.

Frente a las críticas de Juntos por el Cambio y la campaña que montaron para que se retome la presencialidad completa en las escuelas, Carzino le bajó el tono a la oposición y replicó: “Las mejores respuestas son el trabajo. Cuando podes mirar a los ojos a cada docentes porque sabes cuáles fueron tus acciones para generar igualdad de oportunidades… no es bueno tratar de contestar. Las acciones son las mejores respuestas a estas críticas”.

“Con Gobierno peronistas, que pensamos en el otro, estas soluciones pueden llegar. Cuando hay solamente intenciones individuales, ya sabemos lo que pasa”, arremetió.