Portada » Lomas: El massismo destacó la flexibilización comercial pero pidió «control ciudadano» ante la pandemia

Lomas: El massismo destacó la flexibilización comercial pero pidió «control ciudadano» ante la pandemia

Compartir la nota

El concejal del Frente de Todos y dirigente del Frente Renovador en Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, destacó que la Provincia haya hecho lugar a los pedidos realizados por el Municipio para la apertura de algunas actividades, como por ejemplo el take away de bares y restaurantes. No obstante, advirtió:“Tenemos que ser conscientes del control ciudadano que tenemos que tener en este contexto de pandemia. La comunidad tiene que ser consciente de que se tiene que resguardar, los que tienen que salir, se tienen que cuidar para no contagiar a terceros”.

“Estamos expuestos a subir los números de contagios”, sostuvo, también, el dirigente massista ante el crecimiento de casos en la Ciudad de Buenos Aires, aunque valoró que en el distrito “es donde menos creció la curva”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Trezza indicó, además, que desde el Concejo Deliberante “se escuchó a los comerciantes, su preocupación” y explicó que “uno de los sectores más preocupados son los dueños de los bares y restoranes porque no les está rindiendo el tema de los delivery”.

“Lo he charlado con ellos, son conscientes de la situación y saben que, aunque haya una apertura, no va a ser lo mismo. Va a ser un gran problema para aquellos comerciantes, por eso, la flexibilización comercial debe ser cumpliendo y armando distintos protocolos”, manifestó.

En tanto, el edil analizó la situación epidemiológica en el distrito, donde se ha presentado un crecimiento de los casos, como en el resto del AMBA, a lo cual, analizó que “Lomas es donde menos creció la curva”, pero replicó: “Malabia de un lado seguirá siendo Lanús y del otro lado seguirá siendo Banfield y no es una separación real, estamos expuesto a subir los números de contagios como se desarrolló en todo en el Área Metropolitana. Todavía no ha llegado lo peor”, sentenció.

En ese sentido, coincidió con lo expresado por el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, sobre que el aumento de casos en el distrito se debió a la flexibilización que hubo en la Ciudad de Buenos Aires y aseveró que “la mayoría de la gente que trabaja en Capital, vive y reside en la provincia. En Constitución pasan un millón de pasajeros diariamente, hay un movimiento muy grande. Cuando se hace una flexibilización de cuarenta en Capital, va haber un aumento de contagios”.

“Si nuestros vecinos van a Capital a trabajar, no es una apreciación, sino que se hizo una investigación, cuando aparece un contagiado, y uno ve cómo y dónde se produjo, si hay una circulación local o un parámetro definido. Cuando se hace esa investigación, el resultado da que la mayoría viene de Capital. Son vecinos nuestros, no nos divide una avenida”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.