Lomas: El GEN vaticina “una interna muy competitiva” entre el “PRO peronismo y el radicalismo”

A menos de un mes del cierre de lista, el GEN mantiene conversaciones con espacios que conforman Juntos por el Cambio para fortalecer y conformar una “coalición opositora”. En este marco, el presidente del partido del GEN en Buenos Aires y ex diputado, Marcelo “Oso” Díaz, vaticinó una interna “muy competitiva” de llegar a un acuerdo con el radicalismo y con otros espacios independientes.

Para el GEN es bienvenida la posible candidatura de Facundo Manes como candidato a diputado por la UCR. “Ha sido público y lo hemos dicho, nos entusiasma la irrupción de Manes en el escenario político y existe una aproximación institucional con el radicalismo y el resto de los partidos que integran JxC”, admitió el ex legislador en diálogo con DiarioConurbano.com

“Nosotros buscamos entender la convocatoria de ampliación que han hecho desde Cambiemos, avanzar hacia una gran coalición opositora que pueda darle al país una coalición exitosa para ganar las elecciones en el 2021 y para gobernar el país en el 2023”, enfatizó Díaz.

Asimismo, remarcó que “el GEN es un partido de oposición y de oposición a la actual gestión” a la cual calificó como “espantosa por la administración de la pandemia, los resultados muy malos de que se está vacunando muy mal y la grave crisis económica” y advirtió que “esto no tiene visión de mejorar”.

Respecto a la posible alianza con Juntos por el Cambio, la mano derecha de Margarita Stolbizer marcó: “Hemos hablado institucionalmente con todos. Nuestra aspiración es conformar una gran coalición opositora, se deben dirimir las candidaturas en unas PASO y con figuras importantes que den una notoriedad a esa gran coalición, con mucho más contenido que aspiraciones electorales”.

“Necesitamos una coalición opositora que saque al país de la postergación que dejaron estos mediocres que gobiernan”

En tanto, apuntó que dentro de JxC “deben resolver sus internas, cómo va a ser el ordenamiento, si va haber unidad, si va haber PASO para abocarse rápidamente a la agenda” y reflexionó: “Hay que intentar la unidad, y si no ir a unas PASO con respeto y que la sociedad ordene la formación opositora”.

En el plano local, Díaz analizó el escenario que se va desplegando donde parece inevitable una elección interna, a lo cual, apuntó que en Lomas de Zamora “hay un sector que está auspiciado con fuerte injerencia del peronismo de Viñuales, pero del que no participa el grueso del radicalismo con el Gen y sectores independientes”.

Nosotros estamos iniciando un camino institucional de diálogo con un proyecto en común, tenemos un acercamiento al radicalismo y aspiramos a que realmente la coalición opositora represente al sujeto social de representación”, aseveró. Además, Díaz y el presidente del radicalismo provincial, Maximiliano Abad, fueron compañeros en la Cámara Baja bonaerense y mantiene una buena relación.

En ese punto, se refirió a la figura del ex jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, a lo cual, apuntó: “Yo no discrimina absolutamente a nadie, no me parece que represente la voluntad mayoritaria del electorado de la oposición”.

En esa línea, auguró: “Se vienen unas PASO muy competitivas entre el PRO peronismo Hacemos y el panradicalismo y sectores independientes”. La incógnita es saber qué hará la Coalición Cívica.