Lomas: El Frente de Todos ingresará 7 concejales y la oposición cinco

El escrutinio definitivo en Lomas de Zamora confirmó que el Frente de Todos ingresará siete concejales al Concejo Deliberante y así mantendrá su mayoría automática, mientras que Juntos ingresará cinco bancas.

Con el último triunfo, el FdT fortalece su representación en el recinto y mantiene la mayoría, la cual quedará garantizada durante los próximos años. A partir de diciembre, el Frente de Todos tendrá un bloque de 17 concejales, mientras que JxC tendrá un bloque de 7 bancas.

Los concejales electos son: el secretario de Salud, Mariano Ortega, la concejal Mariela Gómez, Antonio Venezia, Victoria Lopez, Rubén Garrocho, la edil Sandra Ferreyra y Pablo Portell.

Por otro lado, en representación de Juntos asumirán: Cecilia Gómez, ex funcionaria municipal cercana al ex jefe de Gabinete Guillermo Viñuales, Jorge Villalba (concejal), Fanny Vera, Gustavo Ganchegui (concejal) y Mabel Godoy.

Con esta nueva composición, el oficialismo se garantiza una mayoría automática como viene sucediendo en los últimos años. Ahora el Frente de Todos enfrentará el debate para saber quién ocupará la presidencia del bloque, ya que, su titular Graciela Chávez pasará a ocupar una banca en el Consejo Escolar.

Desde el espacio oficialista mantiene un hermético silencio sobre las definiciones que tomarán respecto a la presidencia del bloque.