Lomas: El Frente de Todos aseguró que Juntos “desconoce lo que pasa en las escuelas”

“El proyecto de pedido de informes presentado por Juntos es puro cinismo al que nos tiene acostumbrado el PRO a nivel nacional, provincial y municipal. Acá están sus soldados, con el mismo cinismo como si la educación les preocupara. Lo que dice (Nicolás) Bari muestra el desconocimiento que tiene sobre lo que pasa en la escuela. Es incoherente”, dijo Pedro Ponce, consejero escolar FdT de Lomas de Zamora. Fue en respuesta a la nota que difundieron los consejeros de Juntos pidiendo conocer la matrícula de los chicos que se alejaron de la escuela en la pandemia.

Días atrás, la oposición había elevado un pedido de informes  a la Municipalidad de Lomas de Zamora y a la Dirección General de Escuelas bonaerense, solicitando la nómina de los chicos que se habían desvinculado de la escuela desde la crisis sanitaria por el covid19. “Es importante que esos chicos vuelvan a ser parte de la matrícula educativa. Se tiene que ver con saber cuánto y quiénes para ir casa por casa a buscarlos” había dicho Nicolás Bari, consejero escolar de Juntos a este medio.

Ponce eligió ironizar sobre los dichos de su par opositor. “Es muy interesante que se preocupen por los pibes que no van a la escuela. Es un gran avance pero es un grado de desconocimiento importante porque las escuelas tienen equipos de orientación escolar que se ocupan de eso. Hay programas de inclusión que se habían vaciado en época de María Eugenia Vidal que son programas para ir a buscar a esos pibes” amplió, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En ese sentido, el consejero fue contra la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña. “Ella dijo que no había que ir a buscar a los chicos para que vuelvan a la escuela porque ya estaban  perdidos en los pasillos de las villas consumiendo droga” dijo. “Estuvieron 4 años. No nos olvidamos de (la explosión de la escuela 24) Moreno; ni tampoco que redujeron el presupuesto educativo, cerraron escuelas y quisieron avanzar sobre los derechos de los docentes, auxiliares y sobre los sindicatos donde también espiaban a sus dirigentes”, agregó.

“Lo que plantea Bari fundamentalmente es incoherente. Hay un desconocimiento muy grande de lo que es la escuela porque esa medida ya existe, esos dispositivos ya existen”, insistió.

Finalmente les recordó a Juntos que durante el gobierno de María Eugenia Vidal “se eliminó del marco curricular el concepto de ´sujeto pedagógico´ porque no les interesa la inclusión educativa. Por eso atacaron a los equipos de orientación escolar en las escuelas y por eso vaciaron los programas de inclusión. Nosotros vamos por una verdadera construcción porque una escuela está incluyendo cuando está construyendo el ´sujeto pedagógico´, concluyó.

Por Mónica Galván