Portada » Lomas: Con un olla popular, el Frente Barrial de la CTA reclamó ayuda para barrios postergados

Lomas: Con un olla popular, el Frente Barrial de la CTA reclamó ayuda para barrios postergados

Compartir la nota

El Frente Barrial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Lomas de Zamora realizó una olla popular con una radio abierta en reclamo de la situación crítica de los barrios. Duilio Quiroga, secretario adjunto de la CTA de Lomas de Zamora, aseguró en diálogo con DiarioConurbano.com: “Queremos que la Ministra de Desarrollo de Nación, Carolina Stanley, nos atienda debido a que ella dice que hay una situación social controlada y que están entregando recursos, mientras que nosotros no vemos esta situación. Lo que vemos es que nuestros compañeros cada vez están peor”.

Cerca de las 10.30  de este viernes comenzaron a congregarse en Recondo y Camino Negro vecinos de distintos barrios, como 17 de noviembre, San José, Santa Catalina, Ingeniero Budge, 30 de agosto, entre otros. Mientras se desarrollaba la olla popular, se convocó a una radio y luego a una asamblea, en la cual se decidió extender el reclamo hacia la avenida para visibilizar la manifestación.

“La changa que es la base de la economía popular hoy no existe más. La gente en los barrios nos pide abrir más merenderos. Es una situación desesperante y queremos acceder a los beneficios que supuestamente el Gobierno está otorgando”, indicó Quiroga.

Entre los principales reclamos del Frente Barrial se encuentra la apertura de un cupo para el sueldo social complementario, una paritaria social y popular, generar obra pública en los barrios, la urbanización, capacitación para los jóvenes y puestos de trabajo. En este sentido, el representante lomense planteó que exigen “sentarse a negociar con el Gobierno para mejorar la situación habitacional de los barrios” y “arreglar la falta de luz y agua”.

“Nos cansamos de hablar con funcionarios de segunda y tercer línea, por eso pedimos que nos reciba la Ministra. No hay un diálogo abierto y honesto como plantean. Es un desgaste y no hay otra manera que salir a manifestarnos”, apuntó Quiroga. La organización de ollas populares se concretó en varios distritos del conurbano y otras zonas de la Provincia. Se estima que la semana que viene habrá otra protesta con el mismo objetivo y esperan que los vecinos de la zona se acerquen a participar.

Por su parte, Tiffany, vecina del barrio 17 de noviembre, explicó que el sueldo “no alcanza ni para llegar a la quincena” y que las ollas populares “representan la realidad de que no alcanza para las comidas”. “En el merendero en el que estamos ha subido muchísimo la cantidad de chicos que vienen y suelen llevarse para comer después o repartir entre la familia”, describió.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.