Portada » Lomas: el FPV y el massismo mostraron fisuras internas en una tensa sesión

Lomas: el FPV y el massismo mostraron fisuras internas en una tensa sesión

Compartir la nota

En una extensa sesión que mostró diferencias tanto en el bloque del oficialismo con en el del Frente Renovador, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó el presupuesto municipal 2015, que alcanzará a 2.876.361.242. Por momentos, se vivió un clima tensión, que incluyó fuertes discusiones.

Tal como se preveía, el bloque del Frente para la Victoria y el Frente Renovador aprobaron el presupuesto 2015 mientras que los dos concejales del bloque UNEN votaron en contra.

Hasta allí, todo parecía previsible. Cuando llegó el momento de tratar la renovación del contrato del servicio de recolección de residuos, al bloque del Frente para la Victoria le costó una larga discusión puertas adentro el consenso por este tema que finalmente terminó aprobado, con la oposición de Marcelo Pellegrini y Luis Figuerón, de UNEN, y de Gabriel Mércuri, del Frente Renovador.

Fuentes legislativas informaron a DiarioConurbano.com que la situación sorprendió aún más cuando los concejales Juan Francisco Navarro, Héctor Fuente Buena y Luis Gómez (Frente para la Victoria-Movimiento Evita) se opusieron al proyecto de la sesión de las tierras para la relocalización de comercios y construcción de la nueva terminal de ómnibus de Puente La Noria.

En ese momento, los concejales Beto Solas y Julio Rivero, que responden a Gabriel Mariotto, se retiraron del recinto mientras que Mércuri y Ramiro Trezza – del Frente Renovador – y el bloque UNEN votaron también en contra.

Este tema que – según indicaron algunas fuentes – habilitaría la instalación de un bingo en Puente La Noria dejó a las claras las diferencias internas que en algunos temas existen en los bloques del oficialismo y del massismo.

Más allá de esta oposición, por una cuestión de mayoría del Frente para la Victoria, el proyecto terminó aprobándose.

La tensión que se percibía en el ambiente se expuso aún más cuando se trató un proyecto para impulsar la construcción  de un busto de Néstor Kirchner para colocar en la Plaza Grigera. Mientras el bloque de UNEN se opuso, los concejales del Frente para la Victoria, Juan Francisco Navarro, y del Frente Renovador, Juan Carlos Veliz, mantuvieron un duro cruce.

Si bien el massismo parecía dispuesto a acompañar la iniciativa, Navarro les recordó su acercamiento al duhaldismo, responsable de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, en 2002, en el Puente Pueyrredón. Asimismo, les recriminó reivindicar ahora la figura de Néstor Kirchner y no en vida de él, a la vez que cuestionó la figura de Sergio Massa.

Véliz salió bruscamente al cruce y se generó una discusión que incluyó acusaciones cruzadas, situación que hizo que la presidenta del cuerpo decretara un cuarto intermedio para calmar la situación.

Luego del impasse, se retomó el tema pero esta vez el Frente Renovador votó en contra aunque el proyecto terminó aprobándose. También fueron aprobadas reformas al código de edificación, la colocación de baldosas en memoria de trabajadores desaparecidos, y un protocolo para el abordaje de temas de niñez a nivel municipal.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.