Portada » Lomas: El FdT pone en juego seis bancas y a dos aliados en esta elección

Lomas: El FdT pone en juego seis bancas y a dos aliados en esta elección

Compartir la nota

En las próximas elecciones legislativas, el Frente de Todos pone en juego seis concejales de un bloque mayoritario de 18 concejales; mientras que Juntos por el Cambio pone en juego cinco escaños. La oposición buscara reforzar su espacio que ha quedado disminuido entre pase de concejales al oficialismo, mientras que el oficialismo buscará mantener su mayoría automática.
En el 2017, el oficialismo que fue con la alianza Unidad Ciudadana ganó en las urnas con el 44.99% de votos; mientras que Cambiemos llegó al segundo lugar con 34% y en tercera posición quedó el Frente Renovador con 9 puntos. Cuatro años después, el FR confluyó con el kirchnerismo dentro del Frente de Todos.
Del lado de Unidad Ciudadana, renuevan Mariela Gómez, Amado Salinas, Graciela Chávez, Laura Berardo (quien asumió en lugar de Adrián Santarelli), Fabiana Alfaya y Miguel Font (quien no puede renovar por ser su segundo mandato). De parte del Frente Renovador, se le vence el mandato al edil Ramiro Trezza, quien tampoco puede renovar por el límite a las reelecciones.
Desde Juntos por el Cambio ponen en juego cinco bancas: Gabriel Mércuri (que no puede renovar), Sandra Ferreyra (quien se pasó al espacio del FdT), Jorge Villalba, Graciela Andrada y Gustavo Ganchegui.
El objetivo de JxC es reforzar el bloque que quedó reducido a seis ediles y al no poder renovar Mércuri y al terminarle el mandato a Ferreyra, el oficialismo pierde dos aliados a la hora de votar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.