Lomas: El FdT pidió prudencia ante los pedidos de flexibilización de la cuarentena

En pleno crecimiento de la curva de contagios y luego del documento emitido por los intendentes peronistas de la Tercera Sección electoral en el que marcaron su preocupación por flexibilización de la cuarentena anunciada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde Lomas de Zamora el oficialismo llamó a ser “muy prudentes” con los pedidos de reapertura.

“Tenemos muchos puntos de transferencia como las estaciones de transporte público que tiene una gran cantidad de afluente” alertó Amado Salinas, edil del Frente de Todos en el distrito en referencia al peligro latente de importar el contagio desde CABA al distrito tal como manifestaron varios jefes comunales.

Al mismo tiempo y en línea con lo expresado por parte del Presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kiciloff y el intendente Martín Insaurralde, también rogó “priorizar la salud de los vecinos” porque “sin salud no hay bienestar”.

“Aquellos que tienen la posibilidad de trabajar no tienen la seguridad de volver en las mismas condiciones de salud en las que se fueron y eso crea incertidumbre en todos. Uno tiene que tomar dimensión del municipio en el que estamos y en algunos barrios corremos el mismo riesgo que en la Ciudad de Buenos Aires”, aclaró.

Asimismo, sopesó que en Lomas “es muy escasa” la cantidad de gente en las calles y que con el aislamiento se busca cuidar a los grupos de riesgo frente a la incertidumbre de una eventual mutación del virus o un rebrote que retrotraiga el escenario, tal como sucedió en el distrito de Baradero.

“Se puede volver para atrás con el aislamiento social, pero la repercusión no para. Por eso cada vecino, desde el lugar que le toca, tiene que trabajar a conciencia”, sostuvo en esa línea Salinas.

Por eso, el concejal oficialista pidió ser “muy prudentes” con los pedidos de flexibilización y, más allá de los DNU presidenciales o las decisiones adoptadas desde los distintos estratos del Ejecutivo, llamó a “tomar conciencia” porque “parte de la sociedad está muy lastimada desde lo económico”.

Por último analizó que en cuanto a la curva de contagio y casos fatales, Argentina está “entrando a la mitad del río” aunque en Lomas de Zamora cuentan con Mariano Ortega, secretario de Salud municipal, quien “está altamente calificado por ser un médico preparado para afrontar catástrofes”.