Portada » Lomas: El FdT defendió el operativo casa por casa y criticó el rol de la oposición en pandemia

Lomas: El FdT defendió el operativo casa por casa y criticó el rol de la oposición en pandemia

Compartir la nota

El plan de vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando en Lomas de Zamora. En relación a la campaña de inmunización en curso, la concejala por el Frente de Todos local, Fabiana Alfaya aseguró sentir “orgullo” por cómo se desarrolla y destacó el trabajo de la militancia a la que ella pertenece, que realiza un “acompañamiento” casa por casa. También se refirió a las críticas por parte de la oposición sobre el operativo. 
La edil lomense remarcó en diálogo con DiarioConurbano.com el trabajo “de amor y de Patria” que realiza el personal de vacunación todos los días en los puntos sanitarios del distrito, y la campaña “exitosa” que se lleva a cabo para la inmunización de la población contra el virus. 
Alfaya comentó sobre el operativo territorial que desempeñan muchos concejales y otros funcionarios del Municipio “casa por casa”, en el que chequean en qué situación se encuentran las personas de Lomas con respecto a la inscripción y las asisten si tienen algún inconveniente. 
“Tiene que ver con un trabajo que nos pide el intendente Martín Insaurralde que hagamos todos los militantes para ver si los vecinos y vecinas están anotados y si no se anotaron, ver el por qué”, explicó Alfaya, que detalló que asisten a quienes tengan algún problema tecnológico que les complique anotarse para recibir la vacuna. 
Tras las críticas por parte de la oposición al modo de hacer esta campaña, la concejala analizó que tiene que ver con “desde dónde se piensa el proyecto de país”. Agregó que quienes hacen los cuestionamientos “toman a la gestión pública como si fuese una empresa y las empresas no tienen la costumbre de visitar trabajadores y ver qué necesitan”. 
Por el contrario, aseguró que “como peronistas”, el Frente de Todos entiende a la política como “una herramienta de transformación”, lo cual no quiere decir “que sea mejor”, pero que ese es el tipo de dinámica que tomaron de “Eva con Perón, de que donde hay una necesidad, nace un derecho”. 
“En el casa a casa, en el barrio y en la calle hemos estado siempre, como oposición o como Gobierno”, señaló Alfaya, que se mostró “orgullosa” sobre cómo avanza la campaña en el distrito de Lomas de Zamora. 
En ese sentido, sobre el rol de la oposición, la dirigenta oficialista consideró que “fue mutando a mayor destrucción” durante la pandemia, ya que “han cometido un error garrafal que es el de tildar electoralmente algo que tiene que ver con la vida y la humanidad”. Sostuvo, en contraposición, que desde el Frente de Todos han “demostrado todos los gestos de consenso y diálogo”. 
“La inmunización es un bien universal”, manifestó, en referencia a las críticas al Gobierno nacional por la falta de vacunas, lo cual representa “un accionar estratégico en nuestro país en medio de una crisis mundial” relativo al escenario político de cara a las elecciones legislativas de este año. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.