Portada » Lomas: El Evita espera seguir teniendo representación en la lista del FdT

Lomas: El Evita espera seguir teniendo representación en la lista del FdT

Compartir la nota

A menos de un mes para que cierren las candidaturas de cara a las elecciones legislativas, el concejal por el Frente de Todos y dirigente del Movimiento Evita en Lomas de Zamora, Álvaro Llambi, consideró el espacio Hacemos que viene teniendo presencia en los municipios, “quizás pueda encantar a algunos sectores que no se sientan reflejados” en el oficialismo local pero que tiene que ver “más con aspiraciones personales que con las necesidades de la gente”. También se refirió a la pluralidad que se puede esperar dentro de las listas electorales y la necesidad de unidad y amplitud que necesitan. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Llambi cuestionó que el incipiente espacio que integra peronistas desencantados del kirchnerismo -y del que forma parte el ex FdT Guillermo Viñuales- no busca la transformación del país sino que son personas que “básicamente están buscando cargos” porque cuando vemos quiénes se enmarcan en Hacemos, “son siempre expresiones individuales; no hay movimientos sociales detrás”. 
En contraste, el edil destacó la diversidad en las listas que arma el intendente y conductor del peronismo en Lomas, que “históricamente” han contado con la expresión de la CGT, CTA u organizaciones sociales como el Movimiento Evita o la UTEP, del que Llambi es referente. Por lo que para estas elecciones, adelantó que se puede esperar una continuidad de esa tendencia
En términos de resultados, el concejal mencionó la probabilidad de que la elección “se nacionalice” y las decisiones de los vecinos y vecinas se desprendan de la gestión del presidente Alberto Fernández frente a la pandemia, que es “lo que se va a felicitar más allá de quiénes sean la primera figura de la lista” en los distintos niveles de Gobierno. En ese sentido, celebró la vacunación en el distrito y en todo el país así como la llegada de nuevas dosis.
https://twitter.com/MunicipioLdeZ/status/1408070465046810627?s=20
Según destacó Llambi, el oficialismo en Lomas está “consolidado y unido” y que eso es lo que se va a expresar en las listas de concejales: “Esperemos que el vecino pueda acompañar y eso se vea en un resultado electoral”, comentó y enfatizó que el mensaje de la unidad es lo que intentan transmitir desde el bloque
Además, indicó que esa es la estrategia con la que el FdT “siempre puede sacar un buen resultado electoral” para hacerle frente a la “dinámica de polarización” que va a adoptar la oposición, y así, aumentar legisladores para “generar las transformaciones” que el país necesita. 
En esa amplitud, Llambi reiteró que quienes “no se sienten parte de un frente tan grande” como el oficialista es porque “ven en Juntos por el Cambio la forma de poder llegar a ocupar cargos” y que si bien puede haber peronistas que no se sienten interpelados, “es un peronismo que pierde su sentido histórico y está más en el juego de la política”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.