Portada » Lomas: El espacio de Victoria Donda se suma a construir un frente opositor a Cambiemos

Lomas: El espacio de Victoria Donda se suma a construir un frente opositor a Cambiemos

Compartir la nota

El espacio Somos, que conducen la diputada Victoria Donda y el dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, puso en marcha su estrategia territorial en Lomas de Zamora para “aportar el granito de arena” para la construcción de una unidad más amplia de los sectores opositores a Cambiemos, con el fin de confluir de cara a las elecciones en un gran frente que “frene el avance del macrismo” en ese distrito.

“Nosotros venimos con una apertura, a diferencia de la estrategia que veníamos teniendo años anteriores, nos tratamos de acercar a todos los sectores que consideren que el macrismo se debe acabar en octubre. Entendemos que la única forma de sacar a Cambiemos y que no avance en el distrito porque en las últimas elecciones logró avanzar bastante, es juntar a la mayor cantidad de actores políticos posibles y venimos caminando desde esa estrategia”, subrayó la referente de Somos en Lomas, Paula Montenegro, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Indicó que junto a los movimientos sociales como el Triunvirato Piquetero y Barrios de Pie se encuentran impulsando la candidatura a diputado nacional de Daniel Menéndez y de Donda como jefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, en el territorio el espacio busca referenciar a Montenegro y a la dirigente de Barrios de Pie, Mónica Díaz.

“Tenemos intenciones de jugar en agosto y en octubre pero en el marco de una unidad que incluya a la mayor parte de actores posible. Ahora buscamos referenciar a nuestras compañeras y aportar nuestro grano de arena para esa unidad que permita ganar las elecciones y el próximo gobierno gobierne para los sectores más humildes”, aseveró la dirigente política.

La estrategia de Somos – un espacio que se formó de la ruptura de Libres del Sur- cuenta con un fuerte trabajo territorial en cada barrio lomense. En el plano político, Montenegro aseguró que vienen “dialogando con algunos funcionarios municipales, con varios sectores del peronismo” y por el momento todo está en “ver cómo se construye algún camino hacia agosto”.

Asimismo, apuntó que los objetivos son dos: “Instalar a las nuevas compañeras que tomamos la responsabilidad y coordinación local de nuestro partido y sacar a Macri del gobierno en el marco de la mayor unidad posible”.

Mientras las conversaciones avanzan en el plano local y se forja la unidad con sectores del peronismo, kirchnerismo, centro izquierda, organizaciones sociales y otros espacios; Montenegro analizó el panorama nacional, a lo cual, indicó que “una gran parte del escenario electoral se va a resolver cuando Cristina diga si va a ser o no candidata” pero advirtió que “hoy tenes una multiplicidad de candidatos a presidente, una parte está interesada en sacar a Macri del gobierno y otra parte está interesado en acordar”.

“Hay espacios con los que nosotros no acordamos, como el de Urtubey ya que es una oposición dialoguista que no termina de hacer críticas muy fuertes y no aporta a la construcción de un modelo diferente al macrismo”, advirtió.

Por otra parte, la referente de Somos destacó el trabajo que vienen realizando desde hace varios años en los barrios de Lomas de Zamora: “Estamos presentes en la mayoría de los barrios, tenemos 20 copas de leche abiertas todos los días en donde se le da un plato de comida a las familias porque la situación económica a nivel nacional repercute de una manera terrible en los barrios”.

Señaló, a su vez, que por la compleja situación económica y social, desde el espacio intentan “trabajar con otras instituciones de las sociedad para tender puentes de solidaridad porque es todo muy complejo”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.