Portada » Lomas: El 80 por ciento de los vecinos relevados se anotan para vacunarse contra el Covid-19

Lomas: El 80 por ciento de los vecinos relevados se anotan para vacunarse contra el Covid-19

Compartir la nota

El concejal del Frente de Todos y dirigente del Movimiento Evita de Lomas de Zamora, Álvaro Llambi, subrayó que  en la campaña de inscripción para la vacunación “tienen una recepción muy buena por parte de los vecinos” ya que los voluntarios para vacunarse rondan los “8 de cada diez lomenses consultados”.

El referente social manifestó que “la mayoría de las personas no conoce bien el programa” porque todavía “no se inició una campaña fuerte en los medios” y que varios ciudadanos “no sabía que se tenía que anotar o piensan que tienen que ir a una unidad sanitaria u hospital como casi siempre pasa y no sabe qué habrán otros espacios que también estarán vacunando como en las escuelas”.

“Estamos asesorando a las personas mayores que les cuesta el uso de la tecnología a partir de familiares se puedan inscribir o nosotros para que reciban información por mail e intentando garantizar que llegue a todos”, enfatizó Llambi.

Además el concejal calificó a los miembros de la oposición como “irresponsables en términos políticos a la que no le importa la salud de los argentinos” porque “critican cualquier decisión del gobierno desde que inició la pandemia y convocaron a movilizaciones para sacar rédito”.

“Dan vergüenza los planteos como el de Carrió que quería denunciar al gobierno por envenenamiento por la vacuna Sputnik porque el virus no discrimina por partidos políticos”, criticó.

Llambi puntualizó que desde los movimientos sociales trabajan para que las dosis “lleguen a todos los barrios” para que “la segunda ola” de coronavirus “no pegue tan fuerte de nuevo” mientras que la oposición “sigue delirando por los medios y haciendo denuncias ridículas en vez de ser responsables”. “Hay que dejar de hacer shows mediáticos”, reclamó.

En tanto al apoyo que recibió la Sputnik por parte de la revista The Lancet sostuvo que “sirve para poder eliminar las dudas que se produjeron desde los medios” debido a que es una vacuna que “fue estigmatizada, es barata y tiene una eficacia muy alta”.

El concejal lomense detalló su preocupación por “la deslegitimación que intentaron algunos medios de comunicación” y por “el poder que tienen los laboratorios para imponerse ante los estados” en una situación de crisis social. “Debemos debatir como construimos herramientas nacionales en estas situaciones”, reflexionó.

 
Santiago Gorostiaga


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.