Lomas: Dura respuesta del gremio de la Sanidad a la concejal López por sus críticas a Oyhamburú

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Zona Sur salió al cruce de los cuestionamiento que le realizó la concejal de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria Vanesa López a Sergio Oyhamburú, jefe del bloque de ediles del kirchnerismo y secretario general de ese gremio a nivel regional.

En declaraciones a un portal digital regional, López afirmó que Sergio Oyhamburú “no tuvo un rol de presidente (de bloque), se tomó atribuciones que no tiene, no tuvo la cautela y no supo conducir un bloque heterogéneo como es el FpV”,

“Son expresiones que suenan como producto de heridas provocadas por el regreso del intendente Martín Insaurralde al frente del Ejecutivo lomense y las lógicas reubicaciones que ello provocó en el HCD”, expresó ATSA en un comunicado de prensa. En tanto destacó la “impecable y totalmente coherente” conducción del bloque por parte de Oyhamburú.

Cabe recordar que hace unos meses un grupo de concejales del kirchnerismo – entre ellos López – habían tenido una reunión con el jefe de bloque para manifestarle su descontento con algunas actitudes que – entendían – lo mostraban cerca del Frente Renovador.

“Rechazamos las manifestaciones de la concejal López, por sus contradicciones manifiestas y por lo grave que nos resulta su ex presión de “está representando sus propios intereses”. Decimos No a la artera definición de quién no puede explicar sino, con silencio, qué expresa ella cuando la sociedad se expresa en cuanto al procesamiento del Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, la Bolsa de (la ex ministra de Economía) Felisa Miceli, o el enriquecimiento de varios funcionarios de nivel nacional e incluso la investigación que recae sobre la familia presidencial”, dispararon desde el sindicato, cuyo secretario general a nivel nacional es Héctor Daer, diputado nacional por el massismo.

ATSA Zona Sur ratificó la conducción de Sergio Oyhamburú y destacó “su militancia, su historia, su hombría de bien y su lucha por el bienestar de los trabajadores y por la grandeza de nuestra comunidad, más allá de cuestiones personales”.

El gremio de la Sanidad, en su comunicado, además, consideró que las declaraciones de la concejal Vanesa López, “encubren que molesta sobremanera la lealtad de Oyhamburu a Martín Insaurralde y al proyecto Nacional y Popular sin mezquindades, sin infantilismos y sin solicitudes prebendarías”.