Lomas: Desde Juntos por el Cambio aseguran que Vidal “se hizo cargo de un desastre sanitario”

El concejal de Lomas de Zamora de Juntos por el Cambio, Gustavo Ganchegui, defendió la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal luego de los cuestionamientos del presidente Alberto Fernández. “Ella se hizo cargo del desastre sanitario y lo mejoró. En Lomas y toda la Provincia”, sostuvo el edil.

“Vidal decidió poner en valor lo existente con el plan integral de guardias, donde se comenzaron 58 obras en guardias terminando 55 obras”, sostuvo el concejal.  Y añadió: “Los lomenses conocemos bien este plan, porque el Gandulfo fue uno de los hospitales remodelados y modernizado a través del sistema Triage, que le da prioridad a las emergencias”.

Ganchegui aseguró que “para fortalecer la Atención Primaria de Salud, se implementó el sistema SAME en 119 municipios de la Provincia, llegando a Lomas en el 2017 con 15 ambulancias y sus respectivos equipos de comunicación y la indumentaria necesaria para los profesionales. Para terminar de fortalecer el sistema de salud, Maria Eugenia Vidal creó la Red Pública de Salud AMBA, la cual tenía como objetivo renovar todas la Unidades Sanitarias del Conurbano Bonaerense, llegando a finalizar en el 2019, 160 de ellas y dejando en ejecución 74 más. En Lomas llegamos poner en valor 10 Unidades Sanitarias, fortaleciendo el sistema sanitario a los barrios vulnerables del distrito”.

Finalmente, el concejal expresó: “Es cierto que no avanzamos en la construcción de nuevos hospitales, pero fue porque los que ya teníamos se caían a pedazos, fuimos sinceros y honestos desde el primer día de gestión. Nuestro compromiso siempre fue con los bonaerenses y los lomenses”.