Lomas: Desde Juntos advierten que tendrán “el ojo puesto” en la gestión de Lesci

La presidenta del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Silvia Sierra, aseguró que como oposición tendrán “el ojo puesto” en todo lo propuesto por la intendenta interina del distrito, Marina Lesci, a lo largo de su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del viernes pasado.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil expresó que desde el bloque al que represente procurarán que “todo lo que ella ha dicho en este discurso sea cierto y sea provisto para los vecinos de Lomas de Zamora”. En dicho discurso, Lesci realizó una enumeración de todas las tareas que realizó el municipio durante el último año y anunció diversos proyectos para el corriente, entre los que destacaron la creación de nuevos hospitales e inversión en infraestructura, tecnología y acompañamiento al vecino.

Por su parte Sierra, que es vicepresidenta de la comisión de seguridad en el concejo, anticipó que continuará trabajando con las “mesas barriales y zonales”, un proyecto de su autoría que fue aprobado hace dos años por unanimidad. Según informó, realizó “una modificación de esa ordenanza para enriquecerla” y aunque aún no la han trabajado, confía en que “va a salir”.

“Los vecinos articulan, llevan su problemática a esas mesas y el secretario de seguridad toma eso como cierto. Vemos que, en ese ida y vuelta, no decimos que la inseguridad desapareció, pero hoy viene directo de las palabras de los vecinos lo que está pasando, entonces para nosotros es muy importante”, amplió.

Por otro lado, se refirió al proyecto propuesto por varios intendentes y legisladores de Juntos, entre ellos el lanusense Néstor Grindetti, para que la Policia Local pase a manos de los intendentes y consideró que “podría llegar a ser” en relación a la “articulación” que mencionó sobre las mesas barriales. “La Provincia no está articulando con el municipio, no sabe qué pasa en los municipios y lo vemos todos los días, en la desestructuración que tienen entre Nación, Provincia y el municipio”, apuntó la concejal opositora.

En esta línea, aseguró que los argentinos “la están pasando muy mal” y adjudicó esta situación no solo a las consecuencias de la pandemia por covid-19, sino a lo que llamó “desgobierno”, ya que consideró que el gobierno del Frente de Todos va “no sabe a dónde va”.

La edil vinculó esta “falta de pautas” a las diferencias que evidenciaron los miembros del oficialismo frente al proyecto de acuerdo con el FMI y disparó que “si los propios no te votan, no te cree nadie”, en alusión al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Nosotros como oposición, vamos a estar a la altura. El bloque de diputados nacionales va a estar mirando y vigilando que esto se cumpla, porque de no firmar este acuerdo estaríamos en un default. Tendríamos que estar acompañando el acuerdo, no diciendo que estamos de acuerdo, pero acompañarlo para que el FMI tome esto en cuenta y podamos trabajar en paz”, amplió Silvia Sierra.

En cuanto a la retirada del bloque de Juntos durante el discurso del Presidente, Sierra mostró su desacuerdo dado que fueron “elegidos estar vigilando” al oficialismo, sin embargo, advirtió que hay un cansancio generalizado de que “siempre se hable de Macri”.

“¿No tienen otra cosa para decir? `Ah, pero Macri…´ Tanto lo que dijo el gobernador como lo que dijo el Presidente habla de Macri. Hablen de ellos. Sí, vamos a hablar y vamos a ver la gestión de Macri con el fondo, por supuesto. Si tiene que ser investigado que sea investigado, pero que investiguen al FMI, que investiguen para atrás, que investiguen al gobierno de Cristina (Fernández), de Néstor (Kirchner) y que vean qué pasó con el Fondo Monetario”, enfatizó.

Finalmente, la concejala les pidió a los vecinos de Lomas de Zamora “que sigan luchando”. “Tenemos mucho más para dar y hay otra alternativa en Lomas y esos somos nosotros `Juntos´”, concluyó.

 

Romina González Álvarez