Lomas: Desde el randazzismo confían en “instalar una tercera fuerza” en el distrito

El jefe de servicios de emergencias del Hospital Gandulfo y precandidato a concejal en Lomas de Zamora por el espacio de Florencio Randazzo “Vamos con Lomas”, Fernando Barroso, expresó su intención de “instalar una tercera fuerza” en el distrito.

“La expectativa de nuestro espacio es que aparezca otra fuerza y de que sea el futuro para nuestro país”, proyectó el doctor sobre las elecciones primarias en las que representará a nivel local la lista que es encabezada en la provincia de Buenos Aires por el ex ministro del Interior y Transporte.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Barroso aseguró que el propósito de la nueva agrupación randazzista es “la proyección de cara al 2023”. “Nuestra intención es instalar la nueva fuerza a nivel local, provincial y nacional”, señaló y agregó: “No confrontamos, sino que manifestamos nuestras ideas”.

En ese marco, manifestó su intranquilidad por la situación actual en Lomas, la cual calificó como “preocupante” y, que, según sus palabras, se vería reflejada “en el descontento de la gente”.

“La gente está muy descontenta con la inseguridad y la falta de empleo, sobre todo la juventud, porque no tiene posibilidad de progresar”, consideró. Además, estimó que se sumó el descontento  “por el manejo que se hizo en esta pandemia con el tema de la vacunación”.

“Hay una preocupación muy grande con respecto a la inseguridad y ni hablar del tema salud, pero a esto se sumó lo que pasó durante la vacunación”, expresó en referencia a los llamados “vacunados vip”.

Al ser consultado sobre la situación sanitaria actual, Barroso opinó que en la región “hay una densidad poblacional que cambia constantemente” y que eso conllevaría a que “muchas veces las unidades sanitarias que tienen que funcionar de prevención, no den abasto”.

“Durante la crisis por la pandemia, mucha gente se quedó sin empleo, y una vez desempleada, no solo se quedó sin sueldo digno, sino que también sin la posibilidad de tener obra social”, lamentó.

Como personal de salud, Barroso fue parte de la primera línea de batalla contra el Coronavirus en los momentos más críticos de la pandemia que mató a miles de personas en todo el mundo.

En el medio del periodo de pico de contagios en nuestro país, se sometió a un testeo después de estar en contacto estrecho con un familiar que estaba infectado y el resultado arrojó que también fue contagiado.

Al recordar esa situación, valoró el trabajo realizado por sus colegas “en la trinchera” y lamentó otros episodios que se conocieron más tarde, como la reunión en la Quinta de Olivos para festejar el cumpleaños Fabiola Yañez en plena cuarentena estricta, la cual fue retratada y cuya imagen capturada por un teléfono celular fue difundida semanas atrás.

“Es lamentable toda esta situación, porque si bien yo estuve al frente junto a tantos otros colegas, mientras mucha gente no se podía despedir de su familia porque le prohibieron a todo el país, algunos pocos hacían esas cosas”, criticó.

Por último, deseó un aprendizaje de acuerdo a lo que se atravesó por el covid 19: “Tenemos que aprender y tener idea política en serio. Proyectos claros e ideas claras”, pidió.

“Ojalá que no aparezca una tercera ola, que es una posibilidad. Realmente tenemos una amplia peligrosidad y tenemos que prepararnos. Ojalá que no aparezca, pero que lo que pasamos sea una experiencia a futuro”, concluyó.

 

L.G.O