Portada » Lomas: Declaran de interés municipal el recetario por una alimentación soberana

Lomas: Declaran de interés municipal el recetario por una alimentación soberana

Compartir la nota

El Concejo Deliberante Lomas de Zamora aprobó este sábado por unanimidad la declaración de interés municipal del «Recetario para Comedores Populares por una Alimentación Soberana», que elaboraron de forma colectiva distintas organizaciones sociales de la Red de Comedores por una Alimentación Soberana y la UTT – Unión de Trabajadores de la Tierra

La propuesta se presentó por iniciativa de la concejala del Frente de Todos Laura Berardo. Al respecto, destacó que el objetivo es generar “la posibilidad de comer colectivamente mucho mejor de lo que nos permite una crisis económica donde hemos tenido que discutir a fines del año pasado cómo revertíamos una situación de no acceso a los alimentos básicos”, con la Mesa contra el Hambre que promovió el presidente Alberto Fernández.

Asimismo, indicó que el recetario “lo que hace es fortalecer la perspectiva de la política alimentaria que hoy estamos discutiendo en la Argentina, aunando los esfuerzos del Estado y el de las organizaciones sociales para que todos, todas, tengamos la posibilidad de comer mejor, que en los sectores más humildes esto se pueda garantizar”.

En esa línea, remarcó que se debe construir “una estrategia para hacer frente a aquellas corporaciones que negocian con la alimentación y que muchas veces terminan produciendo alimentos que, más que alimentarnos, lo que hacen es tratar de saciar y terminan enfermando más que generando salud”.

También, destacó la participación de la nutricionista y vecina lomense Miryam Kita Kurganoff Gorban, quien hizo la introducción del recetario y siempre sostuvo que no deberíamos hablar de asistencia alimentaria, sino de soberanía alimentaria. “Nos ha instalado fuertemente el valor de lo que significa poder pensar la alimentación considerando todo lo que tiene que ver con la producción agroecológica, desde una concepción política del concepto, más democrática, de mayores accesos”, indicó la edil.

El tratamiento de este proyecto se llevó adelante durante la sesión ordinaria en la que se aprobó -también de manera unánime- el Presupuesto 2021, y en la que previamente se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que avaló las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

Otro de los proyectos aprobados fue la declaración de interés cultural de las réplicas de las copas mundiales elaboradas por la artista plástica Eliana Pantano, entre las cuales se encuentra la que le regaló al mejor jugador de fútbol de la historia, #DiegoArmandoMaradona, como homenaje y reconocimiento en vida. Una de las réplicas fue llevada hasta el recinto, lo que motivó a los concejales y concejalas sumarse a las fotos sosteniéndola.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.