Portada » Lomas: Cruces entre la oposición y el oficialismo por la situación económica del país

Lomas: Cruces entre la oposición y el oficialismo por la situación económica del país

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó adelante una nueva sesión ordinaria en la que predominaron los beneplácitos y las declaraciones de interés municipal, sin embargo, hubo desacuerdos nuevamente sobre la situación económica y social del país y la adjudicación de responsabilidades al respecto. 
A lo largo de más de ocho horas, los concejales sesionaron con la particularidad de que se fueron retirando del recinto muchos de ellos, al punto de que peligró la mayoría del Frente de Todos, faltando un total de ocho ediles, tres de Juntos y cinco del oficialismo. 
A su vez, surgieron cruces entre los bloques tras la presentación de un proyecto de beneplácito sobre plan “Argentina Productiva”, ya que desde la oposición plantearon que “recién a los tres años de Gobierno hay un bosquejo de plan y es insuficiente”, por lo cual no acompañaron. 
Ante este rechazo, el concejal oficialista Álvaro Llambi, propulsor del proyecto, manifestó que el gobierno adquirió un Estado “en banca rota” luego del gobierno de Mauricio Macri, a lo que se sumó el contexto de pandemia por COVID-19 y, ahora, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.  
Por su parte, la presidenta del bloque de Juntos, Silvia Sierra, aprovechó el momento para citar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien esta tarde expresó que “que te pongan una banda y te den el bastón no significa que te den el poder». “Tenemos un país sin poder y a un presidente vaciado”, señaló la edil y reiteró que desde el oficialismo “no hay un plan claro” de cara al futuro. 
En esta línea, otro de los proyectos que generó discordia fue la solicitud de apoyo al proyecto de los senadores del Frente de Todos para que la deuda con el FMI sea pagada con dinero fugado al exterior. 
“Queremos que pongan la que se llevaron, que son 44 millones de dólares. Nos hablan de moral y los mayores ladrones que no pagan impuestos se llaman Mauricio Macri y compañía», expuso el oficialista Claudio Morell. 
En esta linea denunció que «hubo una deuda ilegítima, ilegal, una fuga de capitales que benefició a los empresarios más ricos amigos de Macri», y agregó que «este ingreso de dinero no se vio reflejado en políticas que mejoren la vida de los y las argentinas».
«Ahora estamos discutiendo como solucionamos este problema porque la deuda no la vamos a pagar en los próximos 20 años y los que nos robaron están libres y hablando pavadas en la TV todos los días», señaló Morell.
El bloque de Juntos, con Gustavo Ganchegui como vocero, manifestó su rechazo adjudicando que sus proyectos “no tienen el mismo trato que este proyecto”, sin profundizar en las diferencias políticas. “Cuando presentamos o apoyamos iniciativas, no hay un mismo trato ante proyectos iguales. Lo consideramos discriminatorio”, sostuvo el edil opositor.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.