Lomas: Cruces entre el FdT y JxC por la construcción del Hospital Oftalmológico

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la cual los bloques de la oposición y el oficialismo se cruzaron por la construcción del Hospital Oftalmológico y desde Juntos por el Cambio exigieron mayor información sobre la obra que se realiza en el distrito.

En tanto, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó un pedido de información sobre la construcción en intersección de las calles Las Heras y  12 de octubre, mientras que el bloque de Cambiemos hizo lo propio solicitando “la reubicación del espacio verde” que se encontraba en ese lugar, a su vez el oficialismo criticó estos proyectos. Ambos fueron tratados en conjunto y rechazados.

Al respecto, el concejal de JxC Gustavo Ganchegui recriminó que “no hay carteles de obra” en el lugar; que “falta transparencia” porque el proyecto “no pasó por el Concejo Deliberante” y que “no tienen planificación urbana” ya que sacaron “un cuarto del espacio de la plaza” para llevar a cabo esta construcción.

El gobierno municipal ofreció relocalizar la cancha de fútbol que funciona en el espacio donde funcionaría el hospital oftalmológico, pero según Ganchegui  esta medida “no soluciona el problema de fondo porque se está perdiendo un espacio de la familia”.

“Sería a cinco cuadras pero empezaría a pertenecer a otra cuadra y los vecinos no se van a acercar hasta ahí por una cuestión de cercanía. Cuando se manifestaron hubo un accionar desmedido de la policía”, criticó el edil.

Al cruce salió el concejal del Frente de Todos Gaston Lassalle al cuestionar que “la oposición no está informándose correctamente” y explicó que nuevo hospital “consolidara una red de salud bucal y oftalmológica y será referente en patologías oculares”.

“Tendrá la capacidad de realizar 500 operaciones de cataratas por mes, se entregaran gratuitamente anteojos a ciudadanos en etapa escolar, promoverá la economía local y mejorara la seguridad en la zona”, enfatizó.

Lassalle puntualizó que el gobierno municipal “no cede terrenos para beneficiar a privados, tiene la firme convicción de reutilizar los espacios verdes siempre en beneficio del bien común superior y ha retomado el rumbo de la soberanía”.

“Hemos tratado la posibilidad de mudar la cancha de futbol, pedimos a los autores del proyecto que se alegren de tener un intendente que piense una ciudad para todos y todas porque la plaza se va a remodelar y la van a poder seguir disfrutando”, sostuvo.

En tanto, la concejala de Cambiemos Andrea Escribano remarcó que el reclamo de los vecinos “por la pérdida del espacio verde podría haberse evitado si se daba conocimientos de la obra” ya que “no están en contra” de la construcción del hospital porque “es beneficioso”.

Para Escribano es importante que se mantenga la cancha de fútbol porque “si se habla de salud, los espacios verdes generan conductas saludables” y consideró como contradictorio la fomentación “de la recreación al aire libre pero que se tome ese espacio y deje sin la plaza”.

Los vecinos de Villa Centenario reclaman que no se cierre la cancha de fútbol desde hace algunas semanas y denunciaron que habían cerrado ese espacio antes de la informarlos sobre que iban a construir.