Lomas: Crece el bloque de concejales oficialista, que tendrá dominio absoluto del HCD

El oficialismo de Lomas de Zamora aumentará su dominio en el Concejo Deliberante. Con los resultados de este domingo, donde ponía en juego 6 bancas, obtuvo 8 por lo que crece su bloque. En tanto, Juntos por el Cambio obtuvo 4  y renovaba 3.

Con estos resultados, en los que el oficialismo rozó el 60 por ciento frente a 30 de la oposición,  el Frente de Todos tendrá un bloque de 14 concejales, en tanto Juntos por el Cambio tendrá 9 ediles, mientras que el Frente Renovado tendrá uno: Ramiro Trezza.

Una de las grandes posibilidades es que Trezza se integre al bloque del oficialismo lomense.

Los  candidatos del Frente de Todos que ingresarán al HCD en diciembre son Santiago Carasatorre, Marina Lesci, Guillermo Viñuales, María Eva Limone, Álvaro LLambi, Tamara Gómez, Gastón Lassalle y María Elena Velázquez. En tanto, Diego Cordera, Andrea Escribano, César Bértoli y Silvia Sierra han sido los candidatos a concejales electos por Juntos por el Cambio.

En el caso del Frente de Todos se especula con que los nombres en el HCD puedan cambiar ya que algunos de los concejales ingresantes pasarían o se mantendría con el Ejecutivo.