Portada » Lomas: Concejales y funcionarios evaluaron la reapertura de actividades con protocolo

Lomas: Concejales y funcionarios evaluaron la reapertura de actividades con protocolo

Compartir la nota

Secretarios del Ejecutivo y presidentes de bloques del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se reunieron para evaluar cómo transcurre la cuarentena obligatoria y los distintos operativos en el distrito. Además, con la presencia del titular de Salud, Mariano Ortega Soler; se consideró la posibilidad de habilitar el funcionamiento de algunas actividades en la comuna.

A más de dos meses del inicio de la etapa de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, los funcionarios lomenses analizaron el escenario local y proyectaron la vuelta de ciertas actividades industriales y comerciales de baja interacción, como venta de ciertas mercaderías o repuestos automotores; con sus correspondientes protocolos y siempre en continuidad con las habilitaciones provinciales y nacionales.

Del encuentro participaron, además del titular de la cartera sanitaria, el Jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales; el Secretario de Gobierno, Martín Choren; la flamante presidenta del Concejo Deliberante, Marina Lesci; la jefa del bloque Frente de Todos, Graciela Chávez, y los ediles de ese espacio Ezequiel Carísimo y Ramiro Trezza, la titular de Cambiemos, Sandra Ferreyra, y el concejal de esa fuerza Diego Cordera, y la presidenta de Juntos por el Cambio, Silvia Sierra.

En diálogo con DiarioConurbano.com Chávez admitió que hubo consultas en torno a la habilitación de actividades que ya hayan sido autorizadas por la gobernación provincial pero también se hizo hincapié en “la necesidad de garantizar el control, que es una responsabilidad del municipio”.

“Se consultó sobre rubros específicos sin entrar en el falso dilema de lo económico con la salud, pero sabiendo que la mayor inquietud que todos recibimos en los barrios desde los vecinos es la situación de los comercios”, indicó la titular del bloque oficialista.

Algunas de las actividades evaluadas son la venta de materiales eléctricos y electrónicos, pinturerías, madereras, mudanzas y fletes, talleres mecánicos y electrónicos automotores, ciertos sectores de medicina no esenciales, trabajadores nucleados en determinados colegios profesionales y el retiro de alimentos elaborados en locales gastronómicos (take away).

Estos rubros podrían sumarse a la brevedad a los ya habilitados y que se encuentran en funcionamiento en el distrito (más de una decena de industrias), luego de girar toda la documentación pertinente al gobierno provincial para que éste otorgue luz verde.

“Todo se autoriza en base a lo que se va habilitando a nivel nacional y provincial con los resguardos necesarios”, aclaró en tanto que remarcó la necesidad imperiosa de continuar con las medidas sanitarias.

Asimismo, observó: “Uno quisiera que se reactive todo porque sabemos lo que se genera en el pequeño comerciante, en el que alquila y en el resto de la rueda económica, pero lo principal es cumplir con los controles y el distanciamiento como se está haciendo en Lomas”.

Por otra parte, Chávez destacó el valor “del ida y vuelta de la información oficial con los trabajos que cada área del gobierno municipal realiza” que hubo durante la reunión y enfatizó la necesidad de continuar con el “trabajo preventivo y aislamiento barrial focalizado” que el Municipio realiza en cada sector, pese a la apertura de actividades en distritos vecinos.

“Los temores de traslado del virus siempre está así como también la presencia del trabajo territorial, pero lo que más preocupa es el politrabajo que obliga a la gente ir de un lado a otro y eso genere contagio, porque por ahora en Lomas el contagio social no está fuerte gracias a la labor del secretario de Salud (Ortega Soler)”, analizó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.