Lomas: Concejales del PJ-UC, el kirchnerismo y agrupaciones sindicales respaldaron a CFK

El bloque de concejales del Partido Justicialista-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora, espacios sindicales y sociales, y agrupaciones kirchneristas locales exigieron “el cese del hostigamiento y persecución a Cristina Fernández de Kirchner”, a través de un duro documento contra el Gobierno nacional titulado “Lomas de Zamora dice: Ni lo intenten!”.

Además de los concejales del oficialismo local, el documento fue firmado por la CTA de los Trabajadores, Carlos Costello, uno de los titulares de la CGT Regional Azul y Blanca, Unidos y Organizados, La Cámpora, y el Frente Sindical para la Victoria, entre otros espacios políticos, sociales y sindicales de Lomas.

“En medio de una crisis económica que arrastra al país a un embudo financiero cuyo destino no puede ser otro que el ahogo de la economía, en medio de una escalada del dólar que empuja la inflación a límites insoportables para el pueblo trabajador, los medios de comunicación y un Poder Judicial totalmente desmadrado se coordinan en operativos dignos de series televisivas. Su objetivo: distraer a la población, generar y ampliar un sentimiento de odio en distintas capas sociales”, señala el documento.

La manifestación pública se conoció mientras se realizaba una concentración frente al Congreso Nacional para reclamar el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández.

“El objetivo principal de estas maniobras es la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en tanto representa la última experiencia política de avances populares en el campo político y social, tanto internos como en materia de política exterior, lo que ha generado el odio de los poderes fácticos locales e internacionales, cuya mano puede advertirse por la sincronización continental de este tipo de ataques”, señala el duro documento.

“Atacándola a ella, se pretende escarmentar al Pueblo argentino para prohibirle sus anhelos de soberanía y justicia social”, añade.

Y finaliza con el reclamo para que “cese del hostigamiento y persecución a Cristina Fernández de Kirchner”.