Portada » Lomas: Comercios gastronómicos podrán usar las veredas para poner sus mesas

Lomas: Comercios gastronómicos podrán usar las veredas para poner sus mesas

Compartir la nota

En el marco de una nueva sesión ordinaria desarrollada en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, entre las iniciativas más destacadas que fueron presentadas entre tablas, se aprobó el proyecto que autoriza el uso de espacios públicos por parte de comercios gastronómicos para ampliar la cantidad de clientes.

La ordenanza aprobada contó con el apoyo de los bloques que representan a los diferentes espacios políticos lomenses. Sin embargo, el pedido del espacio adicional de la calzada por parte de los comerciantes dedicados a la gastronomía con el fin de ampliar la cantidad de gente con los protocolos necesarios durante los próximos meses, generó un breve debate entre las partes.

En primer lugar, la concejala de Juntos por el Cambio Graciela Andrada manifestó que acompañarán el proyecto debido a que “es coherente” con otros pedidos solicitados por su espacio anteriormente. “Agrandar los espacios para que los comercios gastronómicos puedan tener más gente afuera manteniendo los protocolos se pidió en agosto del año pasado”, recordó.

Además, comparó la medida con que se votó anteriormente y por la que los comercios afectados por la pandemia de coronavirus quedaron eximidos de abonar la totalidad de las tasas municipales que comprenden el período de abril del 2020 a marzo del 2021, al 50% sin intereses ni accesorios.

No obstante, dicho planteo provocó un breve cruce con la edil del Frente de Todos Mariela Gómez, quien en base a lo expuesto por Andrada, consideró que “el contexto de la pandemia del año pasado era totalmente diferente al día de hoy”, en referencia al bajo porcentaje de contagios registrados en la actualidad y al avance en la campaña de vacunas contra el COVID-19.

“Si bien presentaron un proyecto similar el año pasado, el estado pandémico y viral es incomparable al día de hoy”, aseguró Gómez, quien agregó: “Hoy la mayoría de los lomenses estamos vacunados”.

Otros proyectos

Otra de las ordenanzas aprobadas por el concejo durante la sesión desarrollada este miércoles fue la que designa con los nombres de “Doctor Roberto Oscar Vicario” y “Doctor Enrique Ernesto Febbraro” a los nuevos hospitales Oftalmológico y Odontológico de Lomas de Zamora.

Además, se declaró de interés municipal el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover campañas que apuntan a generar conciencia sobre la importancia de la detección precoz de dicha enfermedad.

“Desde el estado debemos tener en cuenta todos los factores para seguir trabajando en la concientización y elaboración de obras públicas que sean tendientes a abordar las temáticas de la mejor manera posible”, remarcó la concejala oficialista Gómez.

Polémica

Otra de las polémicas de la jornada fue el rechazo al pedido de beneplácito solicitado por la oposición acerca del premio Hipócrates otorgado al ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Quiroz.

El concejal del PJ Frente de Todos Pedro Osvaldo Gerez cuestionó la iniciativa. “Creo que no siempre la intención del Gobierno de la Ciudad fue cuidar la salud de las personas. Pusieron mucha atención a la situación económica por sobre la vida de los argentinos”.

Por su parte, la presidenta del bloque oficialista, Sandra Ferreyra, fue mucho más dura y recordó que una visita a Lomas, Quiroz habría manifestado a la prensa que “Lomas no contaba con suficientes atención para encarar la pandemia” y lo tomó como “un insulto al secretario de Salud y candidato a primer concejal, Marino Ortega Soler”.

Por LGO


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.