Lomas: Cambiemos buscará evitar que el HCD sea “una escribanía” de Insaurralde

El concejal de Cambiemos en Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui afirmó que tras el recambio legislativo apuntarán a “seguir manteniendo el nivel de debate” para que el Concejo Deliberante “no se convierta en una escribanía donde pasen los proyectos sobre tablas y en las comisiones no se discutan”. En diálogo con DiarioConurbano.com el referente vidalista en el distrito también adelantó que la futura oposición va a “apoyar aquello que está bien y señalar cuando el gobierno hace algo que está mal” en todos los niveles.

En pocos días asumirán las nuevas autoridades para todos los niveles y tanto en la Nación como en la Provincia Juntos por el Cambio deberá asumir el nuevo rol de oposición. En cambio para Lomas de Zamora la configuración del poder no variará, ya que Martín Insaurralde renovará su mandato este sábado y el Concejo Deliberante mantendrá la misma configuración que en los últimos meses.

En el legislativo, el oficialismo mantendrá sus 13 bancas (12 ediles propios y un aliado programático, el massista Ramiro Trezza) y JxC volverá a poseer sus nueve concejales como al principio del período pasado.

Asimismo, desde esta fuerza opositora Gustavo Ganchegui adelantó que pese a la “mayoría importante del bloque kirchnerista” ellos apuntarán a “seguir manteniendo el nivel de debate” para que el Concejo “no se convierta en una escribanía donde pasen los proyectos sobre tablas y en las comisiones no se discutan”.

“El Concejo de Lomas tiene algo muy importante como las discusiones que hay en las comisiones y hay que mantener eso en todo momento”, puntualizó en diálogo con DiarioConurbano.com el referente del vidalismo en el distrito.

Para conseguir eso, el bloque deberá mantenerse unido pese a las diferencias de criterios y opiniones que presentaron en las últimas sesiones y a los rumores que circularon en el microclima.

“Escuchamos hablar a muchos concejales de Unidad Ciudadana sobre nosotros, se ve que somos muy importantes para ellos que nos dedican tanto tiempo. Discutimos internamente como continuar con nuevos matices, algo que es importante para adelante” explicó sobre las versiones en relación a la llegada de nuevos integrantes al espacio para el próximo período.

“Tenemos la responsabilidad de un 30 por ciento de los vecinos de Lomas que nos acompañaron y también del 41 por ciento que lo acompañaron a Mauricio (Macri) y María Eugenia (Vidal), por eso tenemos que darle respuesta a eso”, indicó el concejal de Cambiemos sobre la necesidad de ponerse de acuerdo en la interna pese a las divergencias que puedan suscitar.

Y aclaró que “siempre hubo matices” y que su bloque “funcionó bien respetando las diferencias” en la interna, pero a la hora de tener que presentarse en el recinto con posturas diferentes éstas en la previa siempre “fueron habladas y consensuadas”.

En cuanto a los cambios que se darán en territorio bonaerense con un nuevo rol para la gobernadora, Ganchegui aseguró que Vidal “va a seguir trabajando para los bonaerenses y estando cerca de ellos”.

“No tengo dudas que después de tomarse un merecido descanso ella va a volver a recorrer de la misma manera que hizo durante estos cuatro años toda la provincia. Tenemos la suerte de tenerla a María Eugenia como referente y como ella dijo ‘una elección no limita el compromiso con la gente’”, sostuvo.

Por último, afirmó que su partido, el Pro, siempre hizo “una oposición constructiva” y continuarán por ese camino al “apoyar aquello que está bien, marcar y señalar cuando el gobierno hace algo que está mal”.

“Juntos por el Cambio a nivel Nacional y provincial va a seguir defendiendo aquello que hizo bien, acompañando lo que se haga de forma correcta y marcando cuando el futuro gobierno esté errando el camino”, advirtió.