Lomas: Asumieron las nuevas autoridades de la CTA de los Trabajadores

Pablo Barroso como flamante Secretario General, el Secretario Adjunto Duilio Quiroga y el Secretario Gremial Adrián Tapari, asumieron junto al resto de integrantes sus nuevas funciones al frente de la seccional Lomas de la CTA de los Trabajadores para los próximos cuatro años. Hubo reiterados llamados a la unidad y fuertes críticas hacia el Gobierno nacional en el acto realizado este miércoles en la sede de Belgrano 67, Lomas Este, que contó con la presencia de dirigentes nacionales y provinciales, concejales, diputados y funcionarios locales.

Con los pies puestos en la toma de funciones pero la mirada puesta en el 2019, la nueva cabeza de la CTA de los Trabajadores de Lomas de Zamora asumió con la necesidad de abroquelarse y demostrar unidad para continuar la puja con el oficialismo nacional.

En su discurso, Barroso llamó a “seguir trabajando juntos con las otras centrales” para “hacer carne la unidad del movimiento obrero en Lomas”, en un claro guiño a Sergio Oyhamburú, Secretario General de la CGT regional de Lomas de Zamora y concejal de Unidad Ciudadana que estaba presente en el lugar.

Para el flamante secretario General, la unidad es necesaria para “enfrentar al modelo neoliberal”, ya que “es tiempo de juntarse para no perder derechos” y por eso aseguró que “el único camino es el de la unidad, no se puede perder el eje”.

Por su parte, el Secretario Adjunto, Duilio Quiroga, advirtió que se llegará “al año que viene resistiendo y todos los días haciendo un quilombo distinto (SIC) a éste gobierno neoliberal”, ya que consideró que “la única forma de salir adelante es con la resistencia” y por eso señaló que “hay que mostrar la voluntad del pueblo de enfrentar a éste gobierno de mierda (SIC)”.

Además, destacó la presencia de los sectores populares “que más están sintiendo el ajuste” porque “el verdadero dolor de la crisis está en los barrios”, según observó al tiempo que culminó: “Hay mucho para hacer en Lomas y sabemos que el camino de la unidad duele, pero no nos queda otra que afrontar el desafío”.

Fueron parte el acto, el Secretario Adjunto de la CTA nacional, Pedro Wasiejko; el Secretario Administrativo de la central y titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano; el Secretario Adjunto de la CTA provincial, Raúl Calamante; la Secretaria General Adjunta de SUTEBA, Silvia Almazan, y la cabeza de ese gremio en el distrito, Javier Perín, entre otros.

En cuanto al ámbito legislativo, estuvieron presentes el Diputado provincial Miguel Funes y los concejales de Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Ana Tranfo, Álvaro LLambi y Sergio Oyhamburú, además de la browniana Cecilia Cecchini. Junto a ellos, la presidenta del Consejo Escolar local María de los Ángeles Kosinovic y el director de Tierras municipal Gabriel Giurliddo.