Portada » Daniel Arroyo recorrió el operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR en Lomas

Daniel Arroyo recorrió el operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR en Lomas

Compartir la nota

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berarro, el operativo que se realiza en Lomas de Zamora para la entrega de la Tarjeta AlimentAR y destacaron la primera semana de trabajo en el distrito en conjunto con la conformación del Consejo Local Contra el Hambre.

De la recorrida, también, participó a diputada nacional y coordinadora del Consejo, Daniela Vilar, la dirigente Hilda “Chiche” Duhalde, el secretario de la SENAF, Gabriel Lerner, y la secretaria de Desarrollo Social de Lomas, Cristina Gutierrez, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Berardo subrayó que “Lomas de Zamora es un distrito importante por la cantidad de habitante. La semana que viene se terminará de cumplir con la entrega de 25 mil tarjetas y son familias que tendrán la posibilidad de acceder al piso de alimentación básica” y destacó el trabajo realizado por el Municipio durante la semana para garantizar “la eficacia y rapidez” del operativo que se continuará la próxima semana por la mañana en el Parque de Lomas.

Apuntó, además, que “la orientación está puesta en mejorar los niveles de consumo en nutrición, que se priorice la compra con la tarjeta de verduras, leche, frutas y todos aquellos alimentos que por la gran crisis social que dejó el macrismo, llevaron a altos niveles de empobrecimiento y no permitieron que muchas familias accedan a esos alimentos”.

En ese sentido, sostuvo que “en esos términos, la tarjeta tiene un impacto altísimo en cada uno de los distritos en los que pasa” y subrayó que “es una política social que busca parar la caída que produjo Cambiemos y es a través de esta medida que se lleva adelante con una mirada integral porque permite abordar todas las problemáticas sociales que se visibilizan frente a la cuestión alimentaria”

“Nosotros percibimos rápidamente con la entrega de la Tarjeta y a través de lo que nos dicen las personas que ven la posibilidad de acceder a alimentos que no pudieron acceder en estos años como es la leche, es uno de los mayores consumos que se han incremento en distintos distritos”, aseveró.

La entrega de la Tarjeta AlimentAR es el primer paso. Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Humano indicó que “después queda trabajar un poco más en el largo plazo y de forma estratégica”. Para ello, en Lomas han impulsado la creación del Consejo Local contra el Hambre que permitirá integrar “otros componentes como la producción local de alimentos, el seguimiento y control nutricional, controles de salud, impulsar la economía social y poder llevar adelante un control de precios para que no haya abusos a la hora de comprar”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.