Portada » Lomas: Aprobaron el presupuesto y aumentaron 35 % las tasas municipales

Lomas: Aprobaron el presupuesto y aumentaron 35 % las tasas municipales

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó el presupuesto previsto para el próximo año durante un breve debate desarrollado durante la sesión de este viernes. Además, el oficialismo logró aprobar la fiscal impositiva 2022 a pesar de la abstención de los concejales de Juntos por el Cambio.
Primero en Asamblea de Mayores Contribuyentes y, luego en sesión ordinaria, lo más destacado de la jornada giró alrededor de los dos temas centrales de la gestión, como el presupuesto de recursos y gastos y el aumento de tasas municipales.
El concejal del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Hacienda, Amado Salinas, consideró que «el presupuesto fortalece la generación de empleo y la incentivación”, antes de que la ordenanza sea aprobada por el cuerpo.
Pese a algunos cuestionamientos de la oposición, la bancada opositora votó a favor de la iniciativa, excepto el concejal de Juntos por el Cambio Jorge Villalba, que se abstuvo de votar. “Pareciera ser que la actividad del municipio es recaudar y no acompañar”, criticó el edil opositor Gustavo Ganchegui.
De esta manera, quedó oficializado que los fondos públicos con los que contará la administración encabezada en el distrito por la intendenta interina Marina Lesci será de 33 mil millones de pesos, de los cuales 23 mil millones son de libre disponibilidad. Comparado con este año, será un 72 por ciento mayor.
Tasas municipales
Al momento del debate previo a la aprobación de la suba de la tasa de servicios municipales del 35 por ciento para el próximo periodo, desde el oficialismo ratificaron la necesidad de incrementar los impuestos para sostener el presupuesto en busca de avanzar en las obras que lleva adelante la gestión local.
Por su parte, los ediles de Juntos por el Cambio estimaron que los aumentos serán del 56 y 65 por ciento, respectivamente.
Sin embargo, el bloque del Frente de Todos logró que la ordenanza sea aprobada gracias a la amplia mayoría con la que cuenta en el recinto y pese a que no contó con el apoyo de la oposición, que se abstuvo de votar.
Reconocimiento
En medio de la jornada que duró poco más de cinco horas entre la Asamblea de Mayores Contribuyentes y la sesión, hubo tiempo también para el reconocimiento al personal de salud local por el Día del Médico, a modo de homenaje por el trabajo realizado en tiempos de pandemia.
Uno de los homenajeados fue el secretario de Salud y concejal electo del Frente de Todos, Mariano Ortega Soler, quien estuvo presente en el recinto junto a otros trabajadores del sector honrados con la entrega de un diploma.
“Creemos en la salud pública y la ayuda humanitaria”, contó Ortega Soler luego de agradecer el reconocimiento. “La salud de Lomas tiene tres principios fundamentales: Humanidad, neutralidad e imparcialidad y sin eso no existe salud publica que pueda llevarse a cabo y eso son nuestros pilares y en los que creemos”, agregó el próximo edil que comenzará a formar parte del recinto a partir del año próximo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.